Marruecos moviliza sus cazas ante los violentos bombardeos del ejército saharaui.

El Aaiún ocupado, 12 Enero de 2021. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




Es cada vez más habitual que el ejército marroquí saque sus aviones Mirage y F-16 para subrayar una posición de superioridad militar frente a los fuertes bombardeos del ejército saharaui. Los aviones no traspasan la línea de separación (las inmediaciones del muro) por temor de ser derribados por las baterías saharauis.



Marruecos tiene previsto desplegar más tropas y fuerzas aéreas cerca del campo de batalla en las inmediaciones del muro militar que divide el Sáhara Occidental, según han reportado fuentes desde los territorios ocupados saharauis. Fuentes desde Smara afirman que el ejército ha movido más tropas en las afueras de la ciudad.



Hoy las fuerzas de ocupación marroquíes han sacado al menos 4 cazas (Uno desde bases en Guleimin (sur de Marruecos)) y tres desde El Aaiún ocupado en el Sáhara Occidental) en un movimiento que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el desafío de los ataques del Ejército saharaui contra sus posiciones a lo largo del muro militar.

Los cazas, con base en Guleimin y El Aaiún, sobrevolaron ciudades como Smara, El Aaiún y la localidad saharauis situadas en la parte norte del Sáhara Occidental.

En breves, más información.

Publicar un comentario

1 Comentarios