La mayor corporación de seguridad en el mundo insta a las empresas abandonar el Sáhara Occidental por la escalada bélica.

Madrid, 25 Enero de 2021. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Tropas marroquíes en Guerguerat /Getty Images


El Sáhara Occidental está en guerra desde el 13 de noviembre de 2020, y El Guerguerat es una región militar que albergan tropas del ejército de ocupación marroquí, por lo que no quedará aislada de los misiles de los ataques sorpresa de los soldados saharauis.

La mayor empresa de seguridad en el mundo ha advertido hoy a las empresas extranjeras que operan en el Sáhara Occidental abandonar el territorio ante la escalada de la guerra y el inminente estallido de manifestaciones en el Sáhara Occidental.
 
"Garda World", la mayor empresa de seguridad privada en el mundo, ha advertido hoy lunes de la gravedad de la situación en el Sáhara Occidental por el estallido de la guerra.

La compañía, especializada en brindar soluciones comerciales y servicios de seguridad en el mundo, advirtió a las empresas y turistas que no visiten al Sáhara Occidental, ya que la guerra que estalló el 13 de noviembre de 2020 está sujeta a una escalada mayor en los próximos días. 

La empresa confirmó en un comunicado difundido y al que ECSAHARAUI tiene acceso que diariamente se reportan enfrentamientos bélicos, intercambio de disparos y otros ataques de artillería pesada a lo largo de 2.700 kilómetros que conforman el muro de la vergüenza marroquí.

La empresa señaló que el Frente Polisario anunció el pasado 15 de noviembre la movilización de miles de voluntarios para sumarse a las filas del ejército.

La empresa de seguridad advierte sobre una inminente escalada militar yal mismo espera la movilización de grandes manifestaciones en las ciudades más grandes del Sáhara Occidental, a saber El Aaiún, Smara y Dajla.



Via: https://www.garda.com/fr/crisis24/alertes-de-securite/433941/western-sahara-tensions-to-persist-between-moroccan-security-forces-and-pro-independence-polisario-front- hasta el 31 de enero, actualización 2

Publicar un comentario

0 Comentarios