El Ejército saharaui arruina el cuartel general marroquí de Tazuet Miran, en la región de Smara.

 Bir Lehlou. - 9/1/2021 - ECSaharaui.

El Ejército saharaui demuele un cuartel general en Tazuet Miran (Smara) y daña seriamente varias bases marroquíes en Al-Baggari, donde unidades saharauis pertenecientes a la 2ª, 5ª y 6ª  región militar se enfrentaron a los batallones 63º, 67º y 69º de las FAR. También fue atacada la base marroquí N.20 emplazada en Mahbes.

Ayer viernes fue llevado a cabo un ataque misilístico de gran envergadura que provocó la devastación del cuartel general del ejército marroquí en el subsector de Tazuwet Miran, en la región de Smara, aproximadamente a unos 50 kilómetros de la ciudad ocupada. Recalcar que esta zona no se atacaba desde la pasada madrugada de año nuevo,

En estas últimas 48 horas, el Ejército de Liberación Saharaui lanzó sendos ataques contra la región de Smara, en la zona de Lafreena. Por otro lado, destaca la región de Mahbes, donde las bases marroquíes sufrieron la artillería saharaui en al menos tres ofensivas; en Güerat Ould Balal, Tinushad y Rus Sebti, siendo esta última la más castigada, ya que ahí se localiza la base militar Nº20 del ejército marroquí. Al-Baggari no se queda atrás, aquí fue coordinado un simultáneo ataque doble en Um Edeguen y Hafret Shiaf, donde se encuentran atrincherados el 63º, 67º y 69º Batallón de las FAR marroquíes. 

Tal y como señala el comunicado militar, durante el ataque a las mismas, se observó una imponente columna de humo y fuego saliendo de las bases que fueron objetivo del fuego saharaui. 

Durante la primera semana del año, el ELPS atacó innumerables zonas del muro militar marroquí con bombardeos concentrados que dejaron algunas de las bases enemigas en ruinas. 

Leer parte completo AQUÍ.

Fotograma de los ataques.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. los misiles Grad rusos son los mejores

    ResponderEliminar
  2. Ánimo seguir así pronto llegaréis a rabat mientras tanto los youtubers marroquíes demostrando q lo único que se mueve por las zonas q bombardeais son los lagartos y el viento jajaja troleros q sois unos troleros.. y ponéis votos de bombardeos en yemen y siria o entrenamientos militares..no tenéis vergüenza ni la conocéis tmpoco

    ResponderEliminar