EE.UU. AFRICOM no reconoce ninguna soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Madrid, 06 Enero de 2021. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS



El mapa compartido por el Africom.


Las fuerzas armadas de los Estados Unidos, The US Africa Command AFRICOM, con sede en Stuttgart, Alemania, uno de los 11 comandos de combate del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, no reconoce ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Cada uno de estos 11 comandos tiene una misión geográfica o funcional que proporciona comando y control sobre las fuerzas militares en paz y guerra.



AFRICOM utiliza un enfoque amplio de la diplomacia, el desarrollo y la defensa para promover los esfuerzos interinstitucionales y ayudar a contrarrestar los impulsores del conflicto y el extremismo en África.

El Comando de África de EE. UU trabaja con sus socios para combatir las amenazas y actores transnacionales, fortalece las fuerzas de seguridad y responde a las crisis, con el fin de promover los intereses nacionales de EE.UU y mejorar la seguridad y la estabilidad regionales.



El "US Africa Command AFRICOM" del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, mantiene hasta ahora los mapas como estaban y no siguió el planteamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos y su embajada en Rabat, que eliminó la línea que separa las fronteras del Reino de Marruecos y el territorio del Sáhara Occidental, adoptando un nuevo mapa de Marruecos que incluye los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

A partir de ahora, se puede afirmar que ninguna base militar estadounidense se trasladará en el futuro al territorio del Sáhara Occidental, y también podemos confirmar que existen diferencias entre Donald Trump y los líderes principales del Pentágono sobre las políticas que este presidente saliente está llevando a cabo en varios asuntos en la política exterior, incluido el tema del Sáhara Occidental.

A través de este enlace a continuación, puede asegurarse de que el mapa siga siendo el mismo:

https://www.africom.mil/military-presence


Vía: Sáhara Intelligence.

Publicar un comentario

0 Comentarios