⭕ URGENTE | El ejército de Argelia anuncia la incautación de grandes sumas de dinero del rescate que Francia pagó recientemente a los terroristas en Malí.

Madrid, 28 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


El ejército de Argelia anunció hoy, lunes, que ha incautado 80.000 euros, que forma parte del "rescate que se repartió entre yihadistas en el mes de octubre en la región del Sahel", en referencia al acuerdo con los terroristas de Jama'a Nusrat Al-Islam Wal Muslimin (JNIM) a cambio de la liberación de rehenes en Malí. 

El Ministerio de Defensa argelino dijo en un comunicado que sus fuerzas "descubrieron y destruyeron cinco escondites de los terroristas y recuperaron una cantidad de dinero, ochenta mil euros, que resultó ser una primera tanda de los ingresos del rescate que se repartió en octubre pasado en la región del Sahel. 

Esto ocurrió "durante un operativo de búsqueda y barrido hoy lunes, cerca del municipio de El-Element en Jijel, en el Quinto Regimiento Militar".

Argelia había criticado previamente la liberación en octubre pasado de 200 militantes a cambio de la liberación de cuatro rehenes, entre ellos la cooperante francesa, Sophie Petronan, después de unas negociaciones entre el gobierno de Malí y terroristas con los que Francia había estado combatiendo durante años.

Publicar un comentario

0 Comentarios