Suecia anuncia que no reconoce ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Estocolmo, 07 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Ali Brahim Mohamed /ECS 


La ministra de relaciones exteriores de Suecia, Ann Linde, anunció que su país nunca ha reconocido la presunta soberanía de Marruecos en el Sáhara Occidental. "Suecia comparte la misma visión de la ONU sobre la descolonización del territorio". 

En respuesta a una pregunta de un diputado, Linde reiteró los esfuerzos de su país para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

"Creo que hay una urgente necesidad de nombrar a un nuevo enviado personal del SG de la ONU para el Sáhara Occidental con el fin de relanzar las negociaciones diplomáticas", dijo Linde. 

En cuanto a la situación en la brecha ilegal en El Guerguerat, la jefa de la diplomacia sueca hizo hincapié en que se necesitan más esfuerzos para mantener el alto el fuego en el Sáhara Occidental, e insistió en que la única forma de salir de esta tensión es llevar a cabo un referéndum sobre la autodeterminación del pueblo saharaui.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Menos mal ya salen países democráticos k. Ven a Marruecos como país invasor y asesino a ver si hacen lo mismo otros k. Se hacen llamar democráticos. Pero para eso tienen k. Abandonar países ocupados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el pueblo,que está siendo pisoteado y humillado por los *jerifaltes* marroquíes y el capitalismo foráneo en el que está incluido el español o la España fascista,el que ha creado esta situación injusta, inhumana y genocida.
      Ellos son los culpables.
      Sobre todo, el *monigote* de la CIA, el rey Emérito.

      Eliminar
  2. Leeros las resoluciones de la onu... desde 2007 no hay ninguna resolucion que mencione la autodeterminación. Pero como este periodico, por llamarlo de alguna manera, lo targiversa todo.. igual q los del polikhario mentiras tras mantiras con tal de manipular a la opinion publica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que no te has leido las resoluciones de la ONU. La resolucion de la ONU de 2008 dice que se reafirma en las propuestas de la resolución de 2007, la cual dice claramente que la solucion pasa por la convocatoria de un referendum de autodeterminación. Vamos lo que dice la carta de los derechos humanos y todas las resoluciones de la ONU con respecto a ña descolonización.

      Tu solito demuestras tu ignorancia.

      Eliminar
    2. Tu eres tonto y en tu casa no lo saben, me vas a venir tu a dar lecciones... metete en la página de la MINURSO y te relees lasresoluciónes te las descargas en castellano y a ver si así dejas de decir mentiras. En esa resolucion no pone nada de que se reafirman bla bla bla como dices tu. Lo unico que dice es la frase " libre determinacion del pueblo saharaui" que no es lo mismo que autodeterminacion son dos cosas diferentes. Cuando se hablaba de referendum lo que decia marruecos es que hay saharauis que viven en marruecos que también tendrian que votar y el polisario decia que no, que han de votar los de los campamentos (que controlan ellos) de tinduf. Tinduf esta en argelia y no solo hay saharuis sin que hay subsaharianos tmb. Por eso marruecos pide un censo de la poblacion de tinduf y el polisario no lo dara.
      Si eres saharaui te falta mucha leña que cortar para venir a dar lecciones y si eres español metete en tus asuntos no vaya ser q tengamos que apoyar tmb la independencia de cataluña y pais vasco. Ale sabio de hortaleza leete las resoluciones y deja de contar tonterias.

      Eliminar
  3. Última hora EEUU y gran britania abren consulado en Sáhara marroquí y son países democráticos jejejejejejej

    ResponderEliminar
  4. Marruecos no necesita ningún país que reconozca su sahara .Marruecos esta en su sahara y el sahara marroquí esta en su Marruecos desde hace tiempo y hasta el fin de los tiempos ...

    ResponderEliminar
  5. ¿ Para que quiere más desierto si no puede mantener a sus muertos de hambre, para sus rebaños de cabras ????

    ResponderEliminar