Mohamed VI marca la agenda de Pedro Sánchez para la cumbre con Marruecos.

Madrid, 07 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


Mohamed VI mantiene en el aire su recibimiento a Pedro Sánchez el próximo 17 de Diciembre en Rabat, no solo eso, sino que organiza y decide qué ministros pueden ir o no a la cumbre bilateral entre España y Marruecos. 

El último ejemplo es el veto realizado al vicepresidente Pablo Iglesias, aludiendo COVID cuando todos sabemos que es por su pronunciamiento recordando las resoluciones de la ONU. 

El monarca también ha exigido al gobierno español acudir en dos reuniones en alusión a medidas sanitarias preventivas. Otra excusa dada por el gobierno marroquí es que a la reunión solo deben ir aquellos ministros cuyo ministerio tenga un acuerdo con el correspondiente ministerio marroquí.

A primera hora de este lunes, 07 de diciembre, el español ha confirmado a la agencia EFE que Pablo Iglesias viajará a Rabat con Sánchez para la cumbre bilateral, pero hora después, la Moncloa ha anunciado que Marruecos le ha solicitado reducir el número de ministros para el viaje del próximo 17 de diciembre. Iglesias no viajará atendiendo a las pretensiones del gobierno marroquí.

En una noticia de la agencia EFE en Rabat, aseguró que el gobierno de España ha confirmado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, iba a viajar con el presidente del gobierno Pedro Sánchez a Marruecos para la cumbre bilateral que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

"Pedro Sánchez, está decidido. De hecho, ni se lo consultó previamente a Pablo Iglesias. Fue decisión estrictamente suya. Según el gobierno, el vicepresidente segundo y socio de coalición formará parte de la comitiva gubernamental que viajará a Rabat el próximo 17 de Diciembre para la cumbre Hispano-marroquí", según una nota del diario El Español. 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, formación que abrió la última gran crisis con Marruecos días después de que su ejército intercambiara disparos con el Frente Polisario en la brecha ilegal en El Guerguerat, estaba decidido a irse a Marruecos para la cumbre. 

Iglesias, aliado del pueblo saharaui, pidió la semana en su cuenta de Twitter que se celebre aquel referendum prometido al pueblo saharaui. Declaración que enfadó a Mohamed VI y decidió no recibir a Pedro Sánchez en la próxima cumbre con Marruecos del 17 de diciembre.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. estos paises al servicio del vaticano se merecen mas humillacion son cobardes por un poco de pulpo venden a sus madres

    ResponderEliminar