El Majzén busca exportar sus crisis internas.

Dada la situación que se vive en el Sáhara Occidental, Marruecos sumergido en crisis internas y disputas en el seno de la familia real, decide invadir territorio saharaui para aliviar las tensiones y exportar su crisis actual. 

Madrid, 02 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por A, B/ECS



Fuerzas de ocupación marroquíes en las inmediaciones de la brecha ilegal en El Guerguerat /Agencias



El Majzén estará preparando una ofensiva como medida cobarde para exportar sus crisis internas. El ejército real de Marruecos está concentrando tropas en localidades cerca de Smara como Legdeim y Amgala para penetrar en territorio liberado bajo control del Frente Polisario. En los últimos días Marruecos ha enviado tropas y materiales bélicos a zonas colindantes con el muro militar que divide el territorio en dos partes.



Según ha podido saber este medio, el Ejército Real de Marruecos estaría preparando una ofensiva en los territorios liberados en zonas como Mheiriz en la Cuarta Región Militar saharaui y las zonas colindantes en respuesta a los ataques del ejército saharaui. Sumergido en una crisis interna marcada por la crisis de la Covid-19, crisis económica y una disputa familiar en el seno de la familia real, Rabat busca exportar sus crisis para aliviar las tensiones y evitar un colapso. 



Desde el pasado 13 de noviembre y tras una incursión marroquí en la brecha ilegal en El Guerguerat, el ejército Saharaui lleva bombardeando bases militares marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza (línea de separación). Nuestras fuentes, que citan testigos presenciales, afirman que en los últimos días Rabat ha concentrado tropas y ha desplazado la aviación para la posible ofensiva.

Al comienzo de la primera guerra del Sáhara Occidental en 1976, las fuerzas de la RASD tuvieron que enfrentarse a dos países muchos más poderosos y armados, Mauritania y Marruecos, ayudados por Francia. Esto suponía una desventaja colosal en el campo de batalla, sin embargo, el mando militar saharaui, por entonces liderado por Luali Mustafa Sayed, optó por una estrategia mixta basada en mantener una ofensiva contenida contra la parte fuerte de la coalición, que era Marruecos, y destinar más esfuerzos contra la parte débil, Mauritania. En este contexto, el Ejército de Liberación Saharaui intensificó sus ataques en Mauritania hasta lograr su objetivo, provocar la retirada mauritana tras haber quebrado su economía y régimen político, provocando la ruptura del acuerdo con Marruecos y el posterior reconocimiento de la RASD.



Marruecos, se inquieta bastante tras la retirada de Mauritania, lo que le obliga a ocupar más territorio saharaui y por ende, más extensión que proteger sin contar con la colaboración mauritana. La estrategia saharaui funcionó y permitió a la RASD centrar, desde entonces, todos sus esfuerzos en atacar a las fuerzas marroquíes a partir de 1979, con una táctica militar que combina la sorpresa, agilidad y un hábil conocimiento del territorio así como adaptación al clima desértico.

Marruecos, a pesar de su superioridad militar, era incapaz de anticiparse a los ataques de la RASD y al inicio de la década de los 80', opta por una estrategia defensiva que consiste en proteger las ciudades saharauis más económicamente importantes. Ya aquí se muestran las verdaderas intenciones detrás de recuperar a lo que llamó la integridad territorial marroquí.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Como es posible k. Un país asesino con un monarca mediocre. Invadan un país y nadie haga nada. Hay k. Eliminar a Marruecos de la faz de la tierra gora el polisario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes cojones venga al sahara para que te señale quien Marruecos cobarde de mierda chopa pollas ya verás luego mí lo cuentas

      Eliminar
    2. Frente Polisario, grupo hamas, Al Qaeda , ETA , La Farc, Estado Islámico son grupos terroristas reconocidos mundialmente

      Eliminar
  2. Fuck onu, fuck marruecos(SAHARA LIBRE)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuck tu puta madre . sahraoui de madre y Argelino de padre

      Eliminar
  3. Todo el mundo explota el desierto menos los saharauis. ¡ vaya cara más dura que tienen todos empezando por Marruecos !

    ResponderEliminar
  4. El policaca se ha convertido en una prostituta con menopausia ya nadie quiere follar, sólo Argelia por qué no puede aspirar a mas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracioso eres, ya verás como se te queda cara de tonto

      Eliminar
  5. España no tenía que haber dejado solo al polisario, Marruecos se ha quedado con todo desde la retirada de Mauritania, el gobierno español es un gobierno cobarde presidido por el Sánchez y el Pablo. Me avergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es que reclaman algo que nunca existía antes de 1975. El frente polisario es un grupo terrorista en el norte del magreb . Reciben ayudas desde Argel

    ResponderEliminar
  7. Tened cuidado con Argelia.Estan fuertemente armada por los rusos.Esto no tenía que haber empezado.El polisario no me preucupa.Me preucupa Argelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me p
      reocupas tu ignorante, que aún piensas que Marruecos ocupó España en el año 700.

      Eliminar
  8. Sinceramente como español puedo decir que Marruecos solo aprovecha los momentos de debilidad de otros países, es un buitre carroñero,y dentro de poco la relación amor-odio que España ha mantenido con Marruecos durante 40 años diciendo que todo va bien, va a acabar porque ya hay gente del un gobierno español posicionándose a favor de la RASD y el frente polisario. Marruecos tiene que devolver lo que no es suyo, me recuerda a cuando el rey Mohamed sexto vistió con ropa que ponía unos versos árabes en los que añoraba el antiguo Al-Andalus, también nos va a invadir?, Que tenga cojones de pisar España, y por parte de mi país siento que ha sido muy cobarde por haber dejado solo el Sáhara Occidental, yo sinceramente no me puedo disculpar porque no tengo culpa de nada ya que nací en el año 2000 y las personas que cometieron este atroz error fue años antes, eso no quita que no sienta vergüenza de lo que hizo este país

    ResponderEliminar
  9. Marruecos a ganado!!! El Sáhara es marroquí !!! El frente polisario desparecerá como lo hizo ETA, la victoria está asegurada!!!

    ResponderEliminar
  10. Tenéis que besar la mano vuestro rey y los pies también sois unos cobardes Sahara es de los Saharauis si fuese el sahara vuestra no lo repartirais con Mauritania tampoco lo cambias por Ceuta Melilla sois esclavos de Mohamed 6

    ResponderEliminar
  11. VIVA EL SAHARA LIBRE, FUERA MARRUECOS DEL SAHARA. pronto los saharauis vivirán en libertad ,

    ResponderEliminar