Los ataques contra el ejército marroquí en el Sáhara Occidental agudizan el caos en los cuarteles de las FAR.

Las FAR (Fuerzas Armadas Reales de Marruecos) se encuentran en el caos ante los ataques constantes que realizan los combatientes saharauis en varias localidades a lo largo del muro de la vergüenza.

Madrid, 07 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 


Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron, “el viernes y el sábado, ataques dirigidos contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes detrás del muro de la humillación y la vergüenza, especialmente en la región de Al Farsia, Russ Es-sebti y Cheidhmya en Mehbes, así como ataques contra Galb Dhlim en Tichla y Adheim Um Jlud en Auserd”, especifica un parte de guerra del ministerio de defensa saharaui. Las fuentes militares evocan pérdidas materiales y humanas.

Según los testimonios, la moral de las tropas de ocupación está en su punto más bajo, especialmente entre las unidades desplegadas en bases cerca del muro de la vergüenza.

El digital 12 de Octubre: la voz de la resistencia ”afirmó tener información de fuentes corroboradoras según la cual el ejército marroquí estaría“ en un estado deplorable”, en particular en la región que lleva tres semanas sufriendo intensos combates. 

“Nos enteramos por una de nuestras fuentes fiables en Agadir (bajo condición de anonimato) que el hospital central Hassan II había recibido el pasado domingo a un general del ejército marroquí que perdió la memoria tras una crisis nerviosa en el campode la batalla”. 

La misma fuente añadió que la misma estructura hospitalaria había recibido el martes pasado otro caso con los mismos síntomas. Es un oficial del ejército de ocupación.

Además, fuentes corroboradoras de la ciudad ocupada de Dajla señalaron que el hospital militar de la misma ciudad está sujeto desde el pasado sábado a una firme vigilancia.

Los testigos también dijeron que vieron un intenso tráfico de ambulancias desde el hospital hasta el aeropuerto para evacuar a los heridos por vía aérea.

Los ataques del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui continúan provocando pérdidas humanas y materiales en todo el muro de la vergüenza, dijo un comunicado del Ministerio de Defensa saharaui.

En el frente diplomático, Sudáfrica pidió al Consejo de Seguridad que apoye a la Misión de las Naciones Unidas para la Organización de un Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), a fin de permitirle cumplir con su mandato inicial tal como se define en la resolución 690 de 1991.

Según un documento publicado por el Consejo de Seguridad sobre las posiciones de los Estados miembros sobre la cuestión del Sáhara Occidental, recogido por los medios saharauis, Sudáfrica ha propuesto al Consejo de Seguridad “realizar una visita a los territorios ocupados, como fue el caso en 1995, con el fin de evaluar la situación sobre el terreno y poner fin al actual estancamiento político entre las dos partes”, y agregó que la cuestión del Sáhara Occidental requiere la atención del Consejo y no debe tratarse de manera diferente.

Como tal, Sudáfrica aboga por “una mayor coordinación oficial entre el Consejo de Seguridad y la Unión Africana (UA) con respecto al Sáhara Occidental”, así como los demás temas tratados por dicho Consejo.

Sudáfrica también recordó el “papel fundamental” que se le ha encomendado al Consejo de Seguridad con respecto a la solución de la cuestión saharaui. 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Somos musulmanes pero eso da igual cuando eres el enemigo, a por vosotros vamos polizabalun !
    Si os ayuda Argelia pues a conquistarla que parece el segundo Marruecos con todos los que la han gobernado de origen marroquí o entre sus políticos.
    Argelia nombre de mujer, Marruecos el de hombre .... ya sabéis que usaremos todos los agujeros en esa tal Argelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seáis tan arrogantes los marroquíes a ver si os va salir el tiro por la culata y perdéis algo.

      Eliminar
  2. Tu solo sirves pa chupasela a mójame,cagon.

    ResponderEliminar