La prensa marroquí anuncia una operación militar en el norte del Sáhara Occidental para disimular su derrota.

Bir Lehlu. - 11/12/2020 - ECSAHARAUI

La prensa marroquí anuncia una ficticia intervención militar en Mahbes contra el Ejército de Liberación Saharaui. ECSAHARAUI ha podido desmentir los sucesos que se narran y confirmar lo que es un bulo.



La prensa marroquí difunde un bulo en el que se afirma que las fuerzas de ocupación marroquíes atacaron un vehículo del ELPS causando la destrucción y muerte de los integrantes. Además afirman que no se han llevado ataques saharauis desde hace más de dos semanas, lo cual es desmentido por los partes de guerra diarios emitidos por la RASD. La noticia viene firmada por un tal Abdelslam Al Shamekh, y en el mismo artículo va más allá y niega que el Frente Polisario haya movido sus vehículos armados y artillería pesada de sus bases. (La noticia se puede leer AQUÍ). 

En la noticia publicada por el núcleo del Majzén, Hespress, se dice que el ejército marroquí bombardeó un vehículo del ELPS que se estaba acercando al muro militar, dando muerte a todos los ocupantes, continúa además declarando que las bases y arsenales saharauis localizados al este del muro fueron destruidas. ECS, a través de sus contactos pudo desmentir de forma taxativa este extremo. 

En la misma línea, la noticia dice que no se han registrado muertes dentro de las filas del ejército de ocupación marroquí. Este extremo ya fue confirmado por las familias de los propios soldados marroquíes que murieron y que el gobierno de Rabat niega reconocer. Destacar también que en primera instancia se le comunicó a los familiares que la muerte había sido producida por una ''picadura de bicho venenoso'' solo presente en el desierto.

El artículo está basado y sustentado en un comentario realizado en el foro de internet de las Fuerzas Armadas Reales (FAR Maroc), sin mencionar en ningún momento confirmación de ninguna fuente militar.

Por otra parte, el periodista en cuestión carece de imparcialidad y objetividad, posee una página web donde publica ocasionalmente artículos con el objetivo de desprestigiar la causa saharaui y todos sus solidarios e internacionales.

La región de Mahbes sobresale como la más atacada por el ELPS en estos últimos días. 

Tanques T-55 del ELPS. - Archivo RASD.

En el día de hoy y ayer, las bases marroquíes localizadas en la región de Mahbes fueron intensamente bombardeadas por el Ejército de Liberación Saharaui, según se desprende de los distintos partes de guerra emitidos estos últimos días por el Ministerio de Defensa de la RASD. La región de Mahbes fue bombardeada al menos ocho veces, a diferencia de otra zonas donde los enfrentamientos son más contenidos. 

Según el parte de guerra emitido hoy, Mahbes fue atacada un total de cuatro veces, siendo uno de estos ataques, el efectuado sobre la zona de Rus Al Shedimiya el más violento ya que fue consecutivo. 

Estos fueron los ataques realizados hoy por el Ejército de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes: 

- El bombardeo de un centro del enemigo en el área de Rus al-Sheidhmiya en el sector de Mahbes, dos veces seguidas.

- Violentos bombardeos contra bases de los soldados de ocupación en la zona de Fadrat Laghrab en el sector de Hauza.

- Un intenso bombardeo tuvo como objetivo los puntos de estacionamiento de las fuerzas de ocupación en el área de Agouira Ould Abalal en el sector de Mahbes.

- Bombardeo violento contra las fuerzas de ocupación en la zona de Al-Ariah en el sector de Mahbes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es en una guerra entre el Polusario y Marruecos solo ganan el polisario y marruecos no ataca o que es más nulo lo que ponen ustedes. No comparen a uno de los grandes ejércitos de africa con unos cua tos guerrilleros en el desierto.

    ResponderEliminar