Bir Lehlu. - 11/12/2020 - ECSAHARAUI
La prensa marroquí anuncia una ficticia intervención militar en Mahbes contra el Ejército de Liberación Saharaui. ECSAHARAUI ha podido desmentir los sucesos que se narran y confirmar lo que es un bulo.
En la noticia publicada por el núcleo del Majzén, Hespress, se dice que el ejército marroquí bombardeó un vehículo del ELPS que se estaba acercando al muro militar, dando muerte a todos los ocupantes, continúa además declarando que las bases y arsenales saharauis localizados al este del muro fueron destruidas. ECS, a través de sus contactos pudo desmentir de forma taxativa este extremo.
En la misma línea, la noticia dice que no se han registrado muertes dentro de las filas del ejército de ocupación marroquí. Este extremo ya fue confirmado por las familias de los propios soldados marroquíes que murieron y que el gobierno de Rabat niega reconocer. Destacar también que en primera instancia se le comunicó a los familiares que la muerte había sido producida por una ''picadura de bicho venenoso'' solo presente en el desierto.
El artículo está basado y sustentado en un comentario realizado en el foro de internet de las Fuerzas Armadas Reales (FAR Maroc), sin mencionar en ningún momento confirmación de ninguna fuente militar.
Por otra parte, el periodista en cuestión carece de imparcialidad y objetividad, posee una página web donde publica ocasionalmente artículos con el objetivo de desprestigiar la causa saharaui y todos sus solidarios e internacionales.
1 Comentarios
Es en una guerra entre el Polusario y Marruecos solo ganan el polisario y marruecos no ataca o que es más nulo lo que ponen ustedes. No comparen a uno de los grandes ejércitos de africa con unos cua tos guerrilleros en el desierto.
ResponderEliminar