Guerra del Sáhara Occidental: China hace un llamado al diálogo.

Pekin hace un llamado a Marruecos y al Frente Polisario para que regresen a la mesa de negociaciones, y subraya que es hora de cambiar los métodos para abordar la cuestión saharaui dentro del Consejo de Seguridad.

Madrid, 05 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS




China pidió ayer a Marruecos y al Frente Polisario que regresen a la mesa de las negociaciones para llegar a una solución al problema del Sáhara Occidental sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.



Según un documento publicado por la ONU el viernes pasado sobre las posiciones de los estados miembros del Consejo de Seguridad sobre el estallido de la guerra del Sáhara Occidental, China afirmó que continuará adhiriéndose a una posición objetiva y justa y alentando a las dos partes, Marruecos y el Frente Polisario, a buscar una solución justa y duradera a través del diálogo y la negociación diplomática sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.



China instó a cambiar el formato de las consultas sobre el Sáhara Occidental dentro del Consejo de Seguridad, para que sean más integrales y lograr que el manejo de los acontecimientos llegue a un consenso.

China enfatizó la necesidad de nombrar al Enviado Personal del Secretario General lo antes posible, para facilitar la reanudación de la creación de condiciones favorables para impulsar el Proceso Político.

"China apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas para eliminar el colonialismo y pide que los pueblos de las regiones colonizadas tengan el derecho a la autodeterminación", reza el documento.



Durante las reuniones del Comité de Descolonización, China afirmó su pleno apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para descolonizar las 17 regiones inscritas en la mesa de la Cuarta Comisión de Descolonización de las Naciones Unidas.



En conclusión, el representante adjunto de China en las Naciones Unidas expresó el apoyo de su país al derecho de los pueblos de las 17 regiones coloniales a la libre determinación y la independencia, e instó a las Naciones Unidas a mantener el expediente colonial en la agenda de la organización.

Vía: Sumoud 

Publicar un comentario

0 Comentarios