Fuerte aumento de las exportaciones argelinas a Mauritania en el tercer trimestre de 2020.

Argel, 16 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Las exportaciones argelinas a Mauritania experimentaron un fuerte aumento durante el tercer trimestre de 2020, después de caídas sustanciales durante los dos primeros trimestres del año, informa APS. 

Según estadísticas recientes publicadas por la Dirección General de Aduanas de Mauritania, las exportaciones argelinas alcanzaron durante el tercer trimestre la cantidad de 8.772.696 dólares, colocando a Argelia en el puesto de segundo proveedor africano de Mauritania.

Las exportaciones argelinas a este socio aumentaron de $ 1.229.530 durante el primer trimestre de 2020 a $ 6.456.931 durante el segundo trimestre del mismo año.

Además, y según la misma fuente, las importaciones de Argelia desde este país durante el mismo período son insignificantes ($ 25.000).

Las relaciones comerciales entre los dos países experimentaron un gran salto adelante de 2016 a 2019, alcanzando los 53 millones de dólares, un desempeño para Argelia. Antes de esta mejora, no superaban el (1) millón de dólares.

A la espera de la construcción de la carretera Tinduf-Zouerate que impulsará sustancialmente el comercio entre los dos países vecinos, el puesto fronterizo de Chahid Mustapha Benboulaid es ya un punto de paso muy importante para los productos argelinos hacia Mauritania, incluso hacia Senegal, a pesar de la estado actual de la carretera sin asfaltar.

Además, la pandemia de Covid 19 ha provocado una ralentización del transporte terrestre de productos argelinos. Ningún camión del grupo Logitrans ha cruzado la frontera argelina-mauritana desde marzo de 2020.

Existe otro factor habilitador más proporcionado por la base logística en Tinduf. Su entrada en servicio también constituirá un punto de apoyo decisivo para las exportaciones argelinas a Mauritania y los países de África Occidental.

El uso del transporte aéreo de carga de Air Algeria aumentó significativamente durante el año 2020. No menos de 12 vuelos transportaron productos agrícolas argelinos (dátiles, tomates, huevos, etc.) en beneficio de los importadores mauritanos). 

Publicar un comentario

0 Comentarios