Estonia aboga por una solución política en el Sáhara Occidental basada en las resoluciones de la ONU y respetando el derecho internacional.

Nueva York, 21 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




La misión de la República de Estonia dijo en un tuit que publicó en su cuenta oficial en la plataforma de Twitter; que Estonia apoya los esfuerzos del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para encontrar una solución política aceptable para ambas partes del conflicto, basada en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.



Reiteró su posición de que Estonia respeta una solución basado en las normas internacionales, las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.



El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hoy, 21 de diciembre, a través de un vídeo-conferencia, para discutir, entre otras cosas, la situación actual en el Sáhara Occidental y abordar consultas sobre la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, según fuentes diplomáticas desde Nueva York. L ONU ha escuchado informes detallados del jefe de la MINURSO y la delegada adjunta de África en la ONU.

El máximo órgano de decisiones de la ONU ha abordado un "informe revisión" sobre la MINURSO tras el estallido de la guerra entre el Frente Polisario y Marruecos el pasado 13 de noviembre tras una incursión marroquí en la brecha ilegal en El Guerguerat, al sur del Sáhara Occidental.

En breves, más información.

Publicar un comentario

0 Comentarios