En un claro desafío a España, Marruecos afirma que Ceuta y Melilla son marroquíes como el Sáhara Occidental.

Madrid, 21 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


El primer ministro de Marruecos Saadeddine El Othmani, ha desafiado al Gobierno de Pedro Sánchez con unas declaraciones sobre Ceuta y Melilla. «Son dos ciudades marroquíes como el Sáhara» ha dicho el máximo representante del gobierno en una entrevista a una televisión egipcia, Acharq News. 

La tensión en las relaciones entre España y Marruecos aumentan cada día. Después del aplazamiento de la cumbre bilateral, prevista para este mes de diciembre, y del espaldarazo de la administración Trump a Rabat en sus aspiraciones en el Sáhara Occidental. 

En una entrevista, el jefe del Ejecutivo de Marruecos, El Othmani, ha reiterado, en relación a las dos ciudades autónomas de España Ceuta y Melilla, que «el statu quo dura ya cinco o seis siglos» y ha afirmado que «llegará el día en que vamos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara».

Esta es una de las reivindicaciones históricas y propagandísticas de las autoridades del país, que reclaman la soberanía de estas dos ciudades desde mucho antes de que existiera el Reino de Marruecos. 

El Othmani apuntó además que llegará el momento de abrir este debate, tras considerar a estas dos ciudades españolas como "territorios marroquíes como el Sáhara marroquí" para señalar, a continuanción que ahora es tiempo de convivir juntos. 

Por último, el jfe del gobierno marroquí se refirió a las relaciones actuales con España, de las que apuntó que "han mejorado mucho en los últimos años, en alusión a las resoluciones entre los diferentes gobiernos de España y el Palacio Real en Rabat.

Vía: https://www.facebook.com/102498564631055/posts/246180236929553/

Publicar un comentario

0 Comentarios