⭕ URGENTE | El Gobierno de España convoca a la embajadora de Marruecos tras las polémicas declaraciones del primer ministro sobre Ceuta y Melilla.

Madrid, 21 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




El Gobierno de Pedro Sánchez ha convocado hoy de urgencia a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, tras las polémicas declaraciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othmani, en las que ha defendido que Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara", según informa Europa Press. 

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha trasladado a la embajadora Benyaich que el Ejecutivo "espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial" de España.



Así, Gallach ha reclamado aclaraciones sobre las declaraciones del primer ministro marroquí, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.



El presidente del gobierno de Marruecos, Saad Eddine El Othmani, ha hablado en el canal de televisión Sharq News sobre las dos ciudades españolas de Ceuta y Melilla. El premier marroquí explicó que cuando se solucione la cuestión del Sáhara Occidental, que es una prioridad para el régimen de Marruecos, llegará el turno de hablar de Ceuta y Melilla. "Ya es el momento de hablar de este tema tras 5 o 6 siglos", aseguró el primer ministro.



Esta es una de las reivindicaciones históricas y propagandísticas de las autoridades del país, que reclaman la soberanía de estas dos ciudades desde mucho antes de que existiera el Reino de Marruecos.

El Othmani apuntó además que llegará el momento de abrir este debate, tras considerar a estas dos ciudades españolas como "territorios marroquíes como el Sáhara marroquí" para señalar, a continuanción que ahora es tiempo de convivir juntos.

Por último, el jefe del gobierno marroquí se refirió a las relaciones actuales con España, de las que apuntó que "han mejorado mucho en los últimos años, en alusión a las resoluciones entre los diferentes gobiernos de España y el Palacio Real en Rabat.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Qué raro que el gobierno español reaccione a las provocaciones de Marruecos

    ResponderEliminar
  2. Qué raro que el gobierno español reaccione a las provocaciones de Marruecos

    ResponderEliminar
  3. Hay problemas internos en el País de Mohamed II, la consigna real es; Buscar un enemigo externo que en este caso es España para que el torpe pueblo marroquí se distraiga y no piensen que hay familias que mal viven en el reino con un €uro al día. Que malos son los españoles ellos son la causa de todas nuestras desgracias.

    ResponderEliminar