ūüĒī √öLTIMA HORA | El ej√©rcito saharaui realiza un ataque sorpresa en Auserd.

Birlehlu (S√°hara Occidental), 31 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS



Blindado saharaui /ECS


El Ej√©rcito saharaui llev√≥ a cabo un ataque sorpresa contra los soldados marroqu√≠es atrincherados en el muro de la verg√ľenza—parte ocupada del S√°hara Occidental— en la regi√≥n de Auserd, informa el Parte de guerra N¬ļ49.



Fueron efectuados golpes contra las posiciones del Ejército marroquí en las poblaciones de Adheim Um Jlud y Gleib Al Nas.

El Ej√©rcito saharaui est√° rematando los √ļltimos enclaves del ej√©rcito marroqu√≠ en las primeras l√≠neas de separaci√≥n (muro de la verg√ľenza). (…) El Ej√©rcito logr√≥ realizar varios ataques masivos con artiller√≠a y misiles grad MB contra estas posiciones lo que llev√≥ a la destrucci√≥n total de varias bases militares.

Los ataques del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Saharaui contin√ļan en el √ļltimo d√≠a del a√Īo apuntando a los baluartes y atrincheramientos de los soldados de ocupaci√≥n marroqu√≠es en el muro de la verg√ľenza.



Seg√ļn el informe militar No. 49, emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, al que ECS ha tenido acceso, destaca que los bombardeos van dejando gran da√Īo a las bases y posiciones del enemigo invasor.

El martes 29 de diciembre, destacamanetos avanzados del ejército lanzaron un bombardeo sorpresa sobre las bases enemigas marroquíes atrincheradas en la zona de Galb Al Nas, sector Auserd.



Ayer miércoles 30 de diciembre, fueron atacadas las siguientes bases del Real Ejército de Marruecos:

- Un violento bombardeo tuvo como objetivo a las fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Fadret Leghrab en el sector de Hauza, dos veces consecutivas.

- Otro devastador bombardeo tuvo como objetivo las bases d ejército marroquí situadas en el área de Legsaibi en el sector de Al Farsia.

- Bombardeo concentrado contra las fuerzas enemigas en el sector de Al-Bagari.

Hoy, jueves 31 de diciembre, el blanco de los ataques del Ejército de Liberación Saharaui se centró en los siguientes puntos:

- Violentos bombardeos tuvieron como objetivo las fuerzas enemigas establecidas en el sector del Mahbes.

- Bombardeo indiscriminado dirigido a los escondites del Real Ejército de Marruecos en la región de Sabjet Tinushad en el sector del Mahbes.

- Un destructor bombardeo tuvo como objetivo las bases enemigas en el √°rea de Russ Lafreni en el sector de Smara.

- Otro violento bombardeo tuvo como objetivo las fuerzas enemigas en el √°rea de Sabjet Lejrish, el sector de Smara.

- Una cadena de feroces bombardeos tuvieron como objetivo las fuerzas enemigas establecidas en Amqali al-Dashra, el sector de Amgala.

- Severo bombardeo contra las fuerzas del Real Ejército de Marruecos en la región de Udeyat Russ Shdeida, sector de Al Farsia, cerca del muro militar marroquí.

- Otro devastador bombardeo tuvo como objetivo las bases enemigas emplazadas en la región de Agurat Abruk, en el sector de Hauza.

- Bombardeo violento dirigido a las fuerzas enemigas en el √°rea de Adheim Um Jlud, sector Auserd.

Estos ataques causaron devastaci√≥n y p√©rdidas al ej√©rcito de ocupaci√≥n marroqu√≠, que est√° atrincherado en un fr√°gil muro militar. Mientras tanto, el Ej√©rcito de Liberaci√≥n Popular Saharaui contin√ļa con sus acciones de combate contra el invasor.

Publicar un comentario

0 Comentarios