16.5 C
Madrid
24 abril 2024

ECSaharaui.com, el primer periódico digital más leído en el Sáhara Occidental y el que más crece.

SEGUIR LEYENDO


ECSaharaui es el medio saharaui más y mejor leído en internet, situándose como referencia absoluta para las noticias sobre el Sáhara Occidental en el ámbito digital. En el parámetro de visitas de los últimos datos oficiales registrados por Alexa y SimilarWeb, ECSaharaui se mantiene como líder indiscutible con un registro de 14 millones y medio al año.

Durante el año 2021 ECSaharaui alcanzó una difusión media de 14 millones en audiencia, cifra superior a la suma de todos los medios digitales saharauis. 

Redacción equipo 

Redacción. ECS. Madrid. | ECSaharaui continúa siendo, con una gran diferencia, el periódico saharaui de mayor audiencia entre todos los portales de prensa saharauis, según se desprende de los últimos datos oficiales registrados. El año de 2021 marcó un nuevo hito en la historia de ECSaharaui: alcanzamos el récord de 14.650.201 de visitantes únicos en ecsaharaui.com

Esto representa un crecimiento en relación al pasado año de 2020. Por comparar, en el primer trimestre del saliente año alcanzamos la cifra de 6.200.000 de lectores. Se concluye a partir de los mismos datos que ECS sigue creciendo y no dejará de hacerlo en el próximo año.

ECSaharaui se mantiene en color verde (creciendo) en todos los parámetros de SimilarWeb.



A finales de 2020 conocíamos un aumento récord de las visitas coincidiendo con el estallido de la guerra en el Sáhara Occidental. Desde entonces, la audiencia sigue en repunte situándose en casi los dos millones de lectores mensuales junto a un posicionamiento cada vez más sólido. Los días pasaban y veíamos que nuestros números de usuarios crecían, con el paso de los meses veíamos que nuestra posición ascendió al puesto número uno en toda la prensa nacional saharaui por número de audiencia, difusión y acaparamiento de la información en español relacionada con el conflicto del Sáhara Occidental.

En comparación con el resto de la prensa saharaui y los medios digitales, incluida la agencia oficial SPS, ECSaharaui solo es superado en resumen de las fuentes de tráfico por la agencia oficial de noticias.



A mediados de noviembre de 2020 coincidiendo con el estallido de la guerra, alcanzamos una cifra sin precedentes con más 350.000 lectores diarios, y que se mantuvo de forma sostenida durante todo el resto del año. Esto representó un incremento porcentual del 175% entre noviembre de 2020 y enero de 2021. 

Tras el inicio de la guerra, hace casi un año que comenzamos a trabajar en una estrategia para posicionarnos como el medio digital referente en el Sáhara Occidental, entre las que se incluye un rediseño web presentado al público el pasado marzo junto a un impulso de la edición en árabe. Y hoy nos sentimos orgullosos de afirmar que somos, por duodécimo mes consecutivo, el medio digital saharaui mas leído con una audiencia que roza los tres millones de visitantes mensuales, siendo también fuente para periódicos españoles de gran tirada como El País, La Razón, El Diario, COPE, El Confidencial, OK Diario, Cadena SER entre muchos más e.t.c, así como internacionales como TelesurTV, Sunday Vision, APS, FranceTVinfo, Radio Algèrie, Sputnik, Newsy y más.



Comenzamos a publicar hace algo más de 6 años, desde entonces no hemos parado y hemos ido derribando poco a poco la brecha informativa que existe bajo el Sáhara Occidental hasta posicionarnos en la actualidad como uno de los digitales referentes de la causa saharaui. Ofreciendo noticias, exclusivas, entrevistas, columnas y artículos de opinión en español, árabe y en francés, respetando en todo momento nuestra línea editorial.


ECS sigue creciendo y con ello, nuestra comunidad, en consecuencia, el bloqueo informativo se ha ido reduciendo. No obstante, no se ha reducido a los niveles deseados, ahora, con una guerra en curso y el aumento de represión marroquí contra civiles saharauis, necesitamos más que nunca que los medios internacionales pongan los ojos en lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental para denunciar las innumerables violaciones de derechos humanos que comete el régimen marroquí.

Nuestro honor no puede ser mayor al erigirnos con tal responsabilidad, la de servir información en abierto y gratis a todo aquel que esté interesado en nuestro país. Contribuyendo también en última instancia a difundir la historia y cultura del Sáhara Occidental. Esperamos haber estado a la altura de vuestras expectativas e intereses en cuanto a proveer información sobre el Sáhara Occidental en general, así lo seguiremos haciendo en el 2022.


El equipo de ECS desea agradecer encarecidamente a todos sus lectores, seguidores y colaboradores habituales por contribuir a difundir la causa saharaui y desbaratar el silencio informativo que existe, todos somos partícipes y remamos a contracorriente con la fuerza de la verdad a nuestro lado.

Continúa la lucha. Feliz 2022. 

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS