Alemania anuncia que su posición sobre el conflicto del Sáhara Occidental se mantiene sin cambios pese a la declaración de Trump.

Berlín, 11 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Angela Merkel / Alemania. 


Tras el anuncio de las relaciones entre Marruecos e Israel, Berlín anuncia que su posición permanece sin cambios respecto al Sáhara Occidental, dijo hoy una portavoz del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. 

"Celebramos expresamente el anuncio de la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel a través de la mediación de Estados Unidos. El hecho de que, después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán, un cuarto país haya tomado este camino en cuestión de meses es un paso importante y esperanzador hacia una mayor paz y estabilidad en la región", dijo el gobierno de Alemania en un comunicado difundido.

Alemania considera que el acercamiento entre Israel y sus vecinos árabes en los últimos meses también puede dar un nuevo impulso a la resolución del conflicto entre Israel y los palestinos. "Ahora debemos aprovechar esta dinámica". El gobierno alemán apoya el regreso de las negociaciones directas entre las dos partes y está comprometido tanto bilateralmente con Israel y los palestinos como con nuestros socios europeos y Árabes para una solución", afirmó. 

En relación al Sáhara Occidental, el gobierno de Alemania ha afirmado que su posición se mantiene sin cambios, y es l búsqueda de una solución que garantice el derecho de los saharauis a la autodeterminación. 

"La posición del gobierno federal sobre el conflicto del Sáhara Occidental se mantiene sin cambios. Estamos comprometidos con una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable negociada por las Naciones Unidas", concluyó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios