VIDEO: El Ejército saharaui lanza un nuevo ataque con proyectiles en la región de Hauza, al norte del Sáhara Occidental.

Madrid, 26 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




La información sobre la nueva ofensiva de los soldados saharauis ha sido divulgada por miembros de las unidades desplegadas a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental (el muro de la vergüenza).




Las fuerzas armadas de la República Saharaui han lanzado este martes un nuevo ataque con misiles en la región de Hauza y Mahbes, al norte del Sáhara Occidental, señaló el ministerio de defensa en su Parte de Guerra N 13.

Horas antes de la publicación del Parte de Guerra, soldados saharauis difundieron un vídeo informando que el Ejército de Defensa Saharaui efectuó en la tarde de este 24 de noviembre una ofensiva a gran escala en el sur de la línea de confrontación (muro de la vergüenza) entre las fuerzas de ocupación marroquíes y el ejército Saharaui. La misma fuente precisó a ECSAHARAUI que la operación involucró por primera vez a las fuerzas de artillería pesada, lanza misiles y otros tipo de proyectiles de gran destrucción.



Pese al bloqueo informativo impuesto por Rabat, el Sáhara Occidental sigue siendo el epicentro de fuertes enfrentamientos bélicos entre el Ejército saharaui y las fuerzas de ocupación marroquíes desde que el 13 de noviembre el antiguo conflicto entre las dos partes estallara con nueva fuerza después de la incursión marroquí en la región de El Guerguerat.



A pesar de no reconocer esa guerra, Marruecos, según testigos y fuentes militares marroquíes, ha sufrido grandes pérdidas tanto en soldados como en material militar.

El Frente Polisario ha prometido hacer todo lo posible para defender a los manifestantes saharauis ante un ataque marroquí en la brecha ilegal en El Guerguerat, mientras que Rabat insiste en que está trabajando por la paz, que, sin embargo, solo sería posible si todas las tropas marroquíes se retiraran del territorio y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios