⭕ URGENTE | Tropas marroquíes avanzan en dirección a El Guerguerat y el SN del Frente Polisario convoca reunión de emergencia.

El Guerguerat, 07 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 



Por Lehbib Abdelhay - Mohamed Salem. /ECS 



Tras los movimientos ayer detectados, las tropas marroquíes continúan su avance teniendo a los manifestantes como objetivo, a pesar de que se desconocen sus intenciones, se prevé que desmantelarán la manifestación de forma similar a Gdeim Izik. Por su parte, el Secretariado Nacional del Frente Polisario ha convocado una reunión de emergencia para dilucidar planes de contingencia en caso de cualquier eventualidad. 

El convoy militar marroquí está formado por más de una decena de carros blindados, centenares de soldados y artillería mecanizada. No se sabe si es una maniobra de distracción y persuasión hacia los manifestantes o si de verdad planean atacar a los manifestantes. 

Cabe destacar la presencia de los cascos azules en el territorio, quienes en todo momento supervisan y garantizan el cumplimiento del alto el fuego, así como evitar cualquier incidente contra los civiles desarmados. Marruecos siempre ha rechazado la presencia de los cascos azules por impedirle llevar a la práctica sus políticas represivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios