⭕ URGENTE | Continúan los ataques a posiciones del ejército marroquí a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental.

Birlehlu (Sáhara Occidental), 17 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




Unidades militares saharauis atacaron anoche objetivos marroquíes en las ciudades saharauis de Mahbes y Auserd, dijeron residentes de la zona. Según las mismas fuentes, reportan que el intercambio de fuego a través de misiles de corto alcance.



Por otra parte, el jefe del equipo negociador saharaui, Jatri Aduh, dijo a SPS que el ejército Saharaui continuaría atacando a las posiciones marroquíes hasta la libertad total del Sáhara Occidental.

Entre los objetivos de la noche del lunes al martes se encontraban una base militar en la ciudad de Mahbes, en el noreste del Sáhara Occidental, así como un punto de abastecimiento cerca de Sabti, situado a unos 80 kilómetros de los campamentos de refugiados saharauis.

Quinto día de Guerra del Sáhara Occidental.

El noreste del país continúa albergando fuertes enfrentamientos. No hay avances diplomáticos ni intermediación.

- Seguridad el parte de guerra N° 4, continúan los enfrentamientos en el centro de Guelta Zemmur en las regiones de Hausa y Amgala.



- Un intercambio de misiles y obúses dejó Mahbes (norte) envuelto en llamas.

- Bombardeadas las bases marroquíes N.4, N.12 y N.20, así como los puntos de observación y alerta N.71 y N.191.

- El Ministerio de Seguridad y Documentación de la RASD afirma que no habrá cese del fuego hasta que no haya una fecha establecida para el referéndum.

- Mohamed VI se reunió con el Secretario General de la ONU, declarando posteriormente que no contempla nada más que la autonomía, y que responderá firmemente.

- Los saharauis en España protagonizan manifestaciones en más de 20 ciudades exigiendo responsabilidades y flexibilidad para acudir al Sáhara Occidental.

- En los territorios ocupados la represión se ha intensificado seriamente, las casas de los saharauis están siendo allanadas por gendarmes marroquíes. 2 activistas detenidos.

- Nasser Bourita (Min. Exteriores marroquí) continúa llamando a sus homólogos para buscar apoyo militar o financiero.

- La ONU sigue sin condenar ni ratificar la violación del alto el fuego perpetrada por agentes marroquíes que quemaron las jaimas de los saharauis.

Continúa la lucha.

Publicar un comentario

0 Comentarios