La verdad sobre la captura de soldados marroquíes en Guerguerat.

El Guerguerat. 13/11/2020 - ECSaharaui.


Las fuerzas de ocupación marroquíes han iniciado a primera hora de esta mañana un ataque armado en la franja de El Guerguerat. 

Según información exclusiva que este medio ha podido tener acceso a través de fuentes seguras, el Ejército de Liberación Saharaui a través de la capitanía del primer regimiento militar, inició una contraofensiva con continuas ráfagas y el uso de artillería pesada para reasegurar el control de la zona.



En vista de lo sucedido, el Ejército marroquí se replegó sorpresivamente, hasta el momento el ejército saharaui ha capturado a numerosos soldados del ejército marroquí y ha abatido a otros. Según información aún no confirmada ya que la cobertura se ha perdido debido a los enfrentamientos. Señalar que esta información fue difundida por los manifestantes que ahí se encuentran y está pendiente de confirmación numérica. 

El Frente Polisario, a través del Ministerio de Defensa sacará esta misma tarde un comunicado anunciando el inicio de la guerra por la violación del alto el fuego llevada a cabo por el régimen marroquí al cruzar la zona de amortiguación y por abrir fuego contra civiles indefensos que protestaban pacíficamente en su tierra. 

Igualmente se espera nuevos comunicados y acciones de la ONU.


*Información en construcción. 

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. El pueblo canario debe de estar al loro de lo que está ocurriendo con el Frente Polisario. Lo siguiente puede ser más cercano.

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene que ver nada con Canarias. Los canarios ya han tenido y tienen a sus propios independentistas. No intoxiquemos

    ResponderEliminar
  3. Seguir ladrando otros 50 años más lo único que vais a conseguir es una polla bien grande jjjajaja

    ResponderEliminar
  4. Los terroristas saharahuis no pueden hacer nada salvo huir como ratas ante el poderoso ejercito se S. M Muhammad VI, bendecido por la gracia de Allah. Es hora de exterminarlos, tienen secuestradas las vidas y la voluntad del pueblo saharahui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vosotros los marroquies ,muertos de hambre ,para mantener una monarquia feudalista .. que os mandan para España ,para generar divisas ,,,,SAHARA LIBRE ,,,,,,,,,,,de marroquies

      Eliminar
    2. VIVA EL SAHARA LIBRE !!!

      Eliminar
  5. Fake news, je vous déplore pour vos mensonges en citant des sources "sûrs" sans donner aucune preuve. Personne n'a été touché ni tué.
    La vérité c'est que les éléments de polisario en fuit dès qu'ils ont entendu les pas de l'armée marocaine. C'est aussi simple que ça !

    ResponderEliminar
  6. Que mierda de comunicado, En serio que estas ratas del Sáhara tocan tambores de guerra? Buscáis el victimismo. Seria vuestra final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate imbecil viva el sahara libre

      Eliminar
    2. Ay que tomar carta en el asunto España deveria de intervenir ya que el parámetro aéreo todavía es de España cada vez los tenemos más cerca ba a querer conquistar España tambiém ya están pidiendo Ceuta y Melilla más aguas de costas de Canarias como no espabilemos cogeran asta Córdoba El presidente del gobierno Pedro Sánchez que siga pasando del tema

      Eliminar
  7. Segun mis ultimas informaciones el frente polisario tiene los dias contados marruecos les va a destruir las 2 maquinas pesadas que teinen de los sovieticos del los años 70 y luego les va a bomabaredear como quiere con drones como tipo guerra azerbajan con armenia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vuestro terrorismo y chantaje internacional ha terminado y vuestros días están contados el Sahara será libre.

      Eliminar