ÚLTIMA HORA | Cesa el fuego por posible tregua. El ejército marroquí comienza a replegarse y a evacuar a sus soldados heridos.

Salem Mohamed. - 13/11/2020 - ECSaharaui.

Guerra en el Sáhara Occidental.

Los enfrentamientos comenzaron tras la violación del alto el fuego llevada a cabo por fuerzas de ocupación marroquíes que, durante la primera hora de esta mañana, abrieron tres brechas para atacar a los manifestantes saharauis que se encontraban en El Guerguerat, desencadenando la respuesta militar de la RASD en defensa de su soberanía. 

Tras más de 2 horas de enfrentamientos, Marruecos comenzó a replegarse una vez que su puesto militar provisional en El Guerguerat fue derribado mediante artillería pesada, los soldados de la fuerza ocupante han comenzado a resguardarse hacia atrás en las zonas ocupadas y a rescatar a los soldados heridos, por lo que los enfrentamientos se han recrudecido y se han desplazado hacia la zona este de El Guerguerat, estando involucrados en ellos las fuerzas armadas marroquíes y el primer regimiento militar del ELPS. Por el momento, se ha cesado el intercambio de fuego, parece haber una tregua, a pesar de que cada ejército conserva sus posiciones.

Por su parte, el Frente Polisario anunciará en las próximas horas el inicio de la guerra tal y como habñia previsto en caso de violación de los acuerdos militares.

*Se ha perdido toda conexión con la zona por falta de cobertura y no podemos actualizar más información. Pronto más novedades. 

Publicar un comentario

0 Comentarios