Taleb Omar: "La acción expansionista marroquí no sólo afecta al pueblo saharaui, sino a toda la región.

Argel, 26 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay (Enviado especial a Argel) 


Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Argel, Argelia, el embajador de la República Saharaui en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, aclaró que la acción de Marruecos en la brecha ilegal en El Guerguerat, no sólo afecta al pueblo saharaui sino a toda la región del norte de África.

Tras recibir Kamal Salem, presidente del Partido "Innovación de Argelia", Taleb Omar denunció la implicación hostil de los países del golfo en la nueva masacre contra el pueblo saharaui, que desde 45 años lucha por su libertad e independencia.

Por su parte Kamal Salem mostró ante el embajador todo el apoyo de su partido al pueblo saharaui en esta etapa de su lucha por la libertad y la independencia del Sáhara Occidental. 

Taleb y al ser preguntado por los periodistas, declaró que la RASD no quiere la guerra pero se vio obligada a defender sus ciudadanos que Marruecos atacó en la brecha ilegal en El Guerguerat el pasado 13 de noviembre. En ese día las fuerzas de ocupación marroquíes invadieron la brecha ilegal en El Guerguerat abriendo tres nuevas brechas en la línea de separación en el sur del Sáhara Occidental para agreder a los manifestantes saharauis.

Publicar un comentario

0 Comentarios