Rusia se pronuncia sobre la ruptura del alto el fuego por Marruecos en el Sáhara Occidental.

El Guerguerat, 13 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS


Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad, se ha pronunciado sobre la ruptura del alto el fuego en la brecha ilegal en El Guerguerat, al sur del Sáhara Occidental, según un comunicado del Ministerio de Exteriores. 

"Nos hemos dado cuenta de la creciente tensión en la zona de amortiguamiento de Guerguerat, una ciudad cercana a la frontera con Mauritania en la zona de responsabilidad de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO). Donde los manifestantes locales han estado bloqueando el tráfico a través del punto de cruce durante los últimos días.", reza el comunicado. 

" Instamos a las partes involucrada en el conflicto del Sáhara Occidental: Marruecos y el Frente POLISARIO, a que muestren la máxima moderación, se abstengan de tomar medidas que puedan agravar la situación y cumplan estrictamente con el acuerdo de cesación del fuego", añade. 

El enfoque de principios de Rusia, añade el comunicado, sobre el conflicto en el Sáhara Occidental, es que una paz justa y duradera puede lograrse exclusivamente por medios políticos basados ​​en el derecho internacional, en primer lugar, todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Asamblea General, y dentro del marco de los procedimientos que corresponden a la principios y objetivos de la Carta de la ONU. 

"Pedimos la reanudación de las conversaciones directas entre Marruecos y el POLISARIO lo antes posible, redoblar los esfuerzos para promover un arreglo, en particular, el nombramiento de un nuevo enviado personal del Secretario General de la ONU para este propósito, y para garantizar la seguridad de la MINURSO. y un funcionamiento eficaz de la misma", dijo Rusia. 

"Continuaremos con nuestros contactos con todas las partes interesadas para promover una solución mutuamente aceptable a este problema recurrente." concluye.

Seguiremos informando. 

Publicar un comentario

0 Comentarios