¿Permitirá nuestra madre África la esclavitud en el siglo XXI?

Fue una orden de Mohamed VI en consonancia con el artículo 38 de la Constitución de Marruecos, que recoge que “todos los ciudadanos deben contribuir a la defensa del país y de su integridad territorial contra todo ataque o amenaza”.

Madrid, 27 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Mohamed Mahmud /ECS 


Marruecos va a nacionalizar los miles de subsaharianos en su territorio para aumentar el número del ejército Real. La Unión Africana (UA) tiene la obligación de intervenir en caso de confirmarse esta noticia ya que representa un crimen contra la humanidad y un crimen contra toda África. 

Reclutar mercenarios para sacrificarlos en el campo de la batalla contra los saharauis no se debe a la falta de soldados marroquíes si no al miedo del régimen por la estabilidad de la Corona, la estabilidad interna y la opinión pública. Es una (esclavitud política) ya que les compran la vida a cambio de la nacionalidad. 

Por otra parte, según la prensa española, muchos inmigrantes que llegaron recientemente a Canarias tienen el tatuaje de los servicios especiales del ejército de Marrueco, huyen por que el Frente Polisario está sometiendo en el Sáhara Occidental a Marruecos en una guerra para la que no está preparado.

Renunciará África a sus hijos? en su propia tierra y encima por el último miembro unido a esta, Marruecos (que estuvo rechazando más de tres décadas su maternidad).

En Estados Unidos y Europa los manifestantes rompieron las estatuas de los personajes recordados por el tráfico humano y esclavitud mientras Marruecos los intenta revivir. 

¿Que hará África?

El diario español "EL ESPAÑOL", en un extenso artículo, arrojó luz sobre otro aspecto de la guerra del Sáhara Occidental, más importante, que confirma la falta de preparación militar de Marruecos y, por tanto, su rechazo a la opción de la guerra. 

El diario afirma que Marruecos pretende reclutar miles de inmigrantes subsaharianos en su suelo y ponerlos en las batallas contra el Ejército Popular de Liberación Saharaui.
 
El periódico citó fuentes marroquíes bien informadas de que hay esfuerzos continuos para modificar la ley de nacionalidad marroquí, para permitir la ciudadanía de los miles de inmigrantes subsaharianos y su traslado al campo de batalla para luchar contra los saharauis.

Es una decisión inhumana e irresponsable mediante la cual el régimen marroquí busca explotar las condiciones de estos inmigrantes y chantajearlos con la ciudadanía marroquí a cambio de tomar las armas contra un pueblo africano cuyas tierras han sido ocupadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios