Mohamed Beissat entrega su carta como embajador de la RASD en Sudáfrica.

 En una ceremonia institucional, Mohamed Beissat entrega su carta al presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y jura como embajador de la RASD en el país africano. 


Sudáfrica. - 19/11/2020 - ECSaharaui.

Este es el texto de su declaración:

Su Excelencia Sr. Presidente Cyril Matamela Ramaphosa;

Es un gran honor y privilegio para mí representar a mi país, la República Saharaui, a
su respetado país, la gran y maravillosa República de Sudáfrica. También es
gratificante para mí personalmente el regresar a mi segundo hogar en el que tuve el placer de servir durante muchos años.

Es un honor para mí transmitir a Vuestra Excelencia los saludos y mejores deseos de su hermano, el señor. Brahim Ghali, presidente de la República Saharaui, quien le asegura nuestro sólida relación para fortalecer aún más nuestras relaciones e impulsarlas al más alto nivel posible de asociación y cooperación política, económica y estratégica en interés de nuestros pueblos y futuras generaciones, y para nuestro amado continente. En este contexto, S.E. El presidente Ghali extiende a Su Excelencia una cordial invitación a visitar nuestro país a su conveniencia.

Nuestras dos naciones están fuertemente unidas por lazos inseparables de hermandad panafricana y sus principios y valores, por nuestra lucha heroica común contra el colonialismo y el apartheid,
y por la liberación, la dignidad y la libertad.

Nuestra fuerte alianza comenzó a principios de los años 70 del siglo pasado cuando nos conocimos al margen del Comité de Liberación de la OUA, en Argel y Dar es-Salam. Fue una alianza de libertad formada por luchadores y compañeros de armas. Esa marcha se cimentó a lo largo de las décadas. En los 80 recibimos al gran héroe Oliver Tambo en su histórica visita a la República Saharaui. Fue una coyuntura extremadamente peligrosa para nosotros dos.

En los 90, el gran héroe Nelson Mandela, que se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente, anunció el reconocimiento oficial de la República Saharaui.


Fue el presidente Thabo Mbeki quien abrió la Embajada en 2004, y el apoyo de Sudáfrica
por nuestra gente se ha fortalecido con el tiempo.

Tanto el presidente Mohamed Abdel Aziz como Brahim Ghali fueron bienvenidos a Sudáfrica y recibieron buenas visitas. El último fue cuando Su Excelencia invitó amablemente al presidente Ghali
para visitar su país hermano en junio de 2018.

Excelencia, la República Saharaui se enfrenta ahora a un nuevo acto de agresión por parte de Marruecos. Como hicimos en el pasado, nuevamente nos enfrentaremos a la fuerza de ocupación marroquí. Con la firme determinación de nuestro pueblo y el apoyo y la solidaridad de su Gobierno y pueblo y de otros aliados, prevaleceremos.

Este es un momento decisivo de nuestra historia. Podría ser el último capítulo de nuestra larga caminata hacia libertad. Continuamos nuestra marcha armados de coraje, unidad y determinación, pero también
consolados con la firme creencia de que todas las personas amantes de la libertad como Su Excelencia
se mantiente a nuestro lado como siempre lo has hecho con gracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios