Marruecos reconoce oficialmente los ataques del Ejército saharaui.

Madrid, 16 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




Las autoridades de ocupación de Marruecos han reconocido los ataques a lo largo del muro "de vergüenza" levantado del norte al sur del Sáhara Occidental, pero los ha reducido a "algunos hostigamientos" y ha desmentido que haya habido víctimas durante los mismos, contradiciendo las informaciones del Frente Polisario al respecto.



La Agencia oficial de noticias de Marruecos, MAP, difundió la noticia reconociendo los ataques contra posiciones del ejército marroquí, pero minutos después la noticia ha sido retirada.



Por su parte, el Ejército de la liberación saharaui ha difundido datos e imágenes que documentan los ataques en Bagari, Mahbes, Um Legta y otros lugares a lo largo del muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental.

El fracaso de la ONU en la gestión del conflicto saharaui es evidente. Su incapacidad para imponer sus resoluciones ha derivado en una posición favorable a la ocupación marroquí, convirtiéndose en mero receptor de sugerencias por parte de Rabat. El cese de alto el fuego ha durado más que la primera guerra, 29 años en los que ni la ONU ni la MINURSO consiguieron un avance mínimamente substancial. Centenares de informes, decenas de enviados personales y secretarios generales no han servido para absolutamente nada a pesar de que disponen de los medios coercitivos necesarios para imponer sus propias resoluciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios