Marruecos mueve tropas en el sur del Sáhara Occidental y el Frente Polisario declara la alerta máxima.

El Guerguerat, 07 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Salem Mohamed /ECS



Amplia movilización de tropas marroquíes en torno a El Guerguerat. Marruecos está posicionando a sus soldados y desplegando armamento a escasos kilómetros de la brecha ilegal donde se encuentran los manifestantes saharauis. La incertidumbre no permite barajar más que suposiciones acerca del objeto de estas maniobras. Si bien hasta el momento se desconoce cual es la finalidad.



No obstante, tal y como dijo el presidente Ghali, cualquier acto criminal perpetrado por fuerzas marroquíes contra los manifestantes saharauis será casus belli más que suficiente.

Por su parte, el Ejército de la Liberación Popular Saharaui ha reforzado su presencia militar en el extremo suroeste del Sáhara Occidental en el límite con Mauritania.

Según el ministerio de defensa citado por ECSAHARAUI, el Ejército saharaui ha enviado fuerzas terrestres a esta zona cerca El Guerguerat en medio de una fuerte presencia de las fuerzas marroquíes.



Desde hace días venimos advirtiendo del creciente peligro de conflicto bélico en el Sáhara Occidental, pero parece que estos últimos días y horas, los sucesos se aceleran cada vez más.

Cabe recordar que este tipo de intervenciones empiezan con el envío oficialmente de “asesores militares” y acaban con el envío directo de tropas sobre el terreno. La intervención norteamericana en Vietnam empezó exactamente así".

Las fuerzas armadas saharauis probarán estrategias de combate, e incluirán ejercicios de radares y artillería pesada, que ponen en marcha el Ejército y la preparación de las tropas para un posible ataque.

Publicar un comentario

0 Comentarios