Manifestaciones en Oviedo (Asturias) en defensa de la causa saharaui.

Oviedo (Asturias), 18 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




Manifestaciones en varias partes de España se llevan celebrando en varias partes de España en apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.



Ayer, una decena de manifestantes saharauis tomaron las calles de Oviedo para mostrar su apoyo al pueblo saharaui en estos difíciles momentos. La concentración denunció la pasividad de la ONU, el silencio cómplice del gobierno de España y la inacción de la comunidad internacional.

En esta protesta participaron la comunidad saharaui residente en Oviedo, simpatizantes con la causa saharaui y la asociación de apoyo al Sáhara Occidental en Asturias, entre otros.



Las manifestaciones coinciden con el 45 aniversario de los acuerdos tripartitos de Madrid, pero también coinciden con los combates entre el Ejército saharaui y las fuerzas de ocupación marroquíes.

Impresionante apoyo popular al pueblo saharaui en su lucha contra el invasor marroquí. Se han producido manifestaciones en numerosas ciudades españolas exigiendo la responsabilidad española así como para denunciar la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

En Madrid, una decena de manifestantes se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Exteriores para exigir a España descolonizar en el Sáhara Occidental como la fuerza administrafora del territorio.

En Bilbao, Barcelona, Sevilla, Vitoria, y otras partes del estado español también se han efectuado varias manifestaciones y concentraciones para denunciar la actual escalada marroquí en la brecha ilegal en El Guerguerat y llamar a España asumir su responsabilidad en el territorio.

Imágenes de la manifestación de Oviedo:





Publicar un comentario

0 Comentarios