Los Iskander argelinos le recuerda a Marruecos que el pueblo saharaui no está sólo.

Argel, 16 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por AI, I/ECS




Un día después de que el Frente POLISARIO declarara el fin del alto el fuego tras la agresión marroquí contra los civiles saharauis, la televisión estatal argelina emitía un video titulado “Hacia Argelia”, en el que el ejército argelino hace gala de una gran maniobra militar en la que muestra una amplia y moderna gama de armamentos de todo tipo: Tanques rusos y soviéticos modernizados, los nuevos blindados de fabricación local, la defensa coheteril antiaérea y el multimillonario arsenal aéreo que tanto preocupa al régimen marroquí. Sin embargo, lo que más inquieta a Rabat son los breves segundos en los que el ejército argelino mostró los temibles misiles rusos Iskander E, una versión de exportación de uno de los misiles más destructivos y preciosos del arsenal ruso.



Hasta ahora Argelia había desistido acumular grandes capacidades balísticas debido a la imprecisión de los misiles más accesibles (serie Scud), y una doctrina militar centrada en lo interno. Con el Iskander y la nueva constitución que aprueba el envío de tropas argelinas al exterior siempre que el parlamento lo apruebe con una mayoría de 2/3 esta tendencia se rompe, y Mohamed VI suma un problema más a su no pequeña lista de preocupaciones.



El documento gráfico incluye un discurso contundente del todopoderoso viceministro de defensa en el que afirma que Argelia es sin duda “el país más poderoso de la región, que vencieron el terrorismo (aludiendo a la guerra asimétrica) y que tiene capacidad para derrotar al enemigo clásico”.

Mohamed Sexto monta un circo y le crecen los enanos. Mucho me temo que el palacete parisino de 80 millones se le va antojar pequeño con los sucesos de las últimas 72 horas, no obstante, siempre puede -y de hecho acostumbra- relajarse con otro suntuoso gasto multimillonario: otro palacio, otro jet privado u otra villa de lujo más grandes aún, por supuesto a costa de la sanidad, educación o alimentación de sus siempre solícitos súbditos.

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. En un abrir y cerrar de ojos.... Esto para Marruecos es como jugar con niños!! Argelia por muy elevado que sea su poder militar y su ganas de abrirse hacia el Oceáno Atlántico no sabe donde se mete! aqui el último que mueve ficha sorprende...vosotros seguid dando razones a ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a ir tú a combatir por un sueldo de miseria a defender a tu rey mientras éste descansa en su nuevo palacio? Mohamed VI os mea encima y os dice que llueve.

      Eliminar
    2. Más vale eso que aceptar un trozo de pan de los argelinos a cambio de reventarte el ojite hijo de la gran puta

      Eliminar
  2. Argelia no es capaz de atacar a su vecino Marruecos ya que economicamente no suportaria y se les vendria medio mundo encima a fabor de Marruecos
    . De todos modos este portal me la.sensacion que es escrito por algun becario.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que creo que tienes hambre..pues tu opinion sobre el poder economico argelino la has tirado vizca..pues quien no tiene una base economica para fundar un estado estable es el pobre y ruin marruecos...el pais de los pobres..

      Eliminar
    2. es que creo que tienes hambre..pues tu opinion sobre el poder economico argelino la has tirado vizca..pues quien no tiene una base economica para fundar un estado estable es el pobre y ruin marruecos...el pais de los pobres..

      Eliminar
  3. Uiiiii que miedooooo como si a marruecos le preocupase lo que tiene o deja de tener argelia y sus mercenarios del sur jajajaja. Argelia bastante tiene con mantener las revueltas controladas... la gente haciendo cola para pillar azucar y leche en polvo.a quien pretendeis engañar.. militares argelinos manifestandose por sus derechos, gente que no tiene con que comer y vosotros pensando que argelia podria someter a marruecos? Tipica propaganda comunista mucha pompa y poco dinero para mantener una guerra a gran escala. Y los marroquies si vamos a luchar por nuestra tierra lo hacemos gratis. Yo vivo en bcn con mi hija mi mujer y una hipoteca pero si el rey desea q nos alistemos ahi estaremos por que esa es nuestra tierra y la defenderemos hasta la ultima gota de sangre en cambio vosotros os paga argelia para q le hagais la vida imposible a marruecos..mercenarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada ignorancia como la mayoría de tus paisanos... Ve, abre un libro de historia y luego vuelves y escribes algo coherente anda.

      Eliminar
    2. si yo tengo que abrir un libro rata... que vives en narnia? desde cuando existe un pais llamado sahara occidental? jajaja la dinastia alaui existe desde 1631 y si tienes ojos en la cara sabras que zonas eran del sultan de esa epoca. nose que que historia quieres q repase? o es que quieres que lea la historia segun españa? jajaja por que segun españa esa zona es vuestra, hay que ser idiota. leete tu la historia porque esos territorios siempre han estado bajo dominio de 3 dinastias diferentes hasta que llegaron los franceses y crearon argelia la cual creo el polisario nada mas acabar la marcha verde. Pero vosotros seguir pensando que esa zona es española o saharaui. los jefes tribales saharauis que viven en el aiun juraron lealtad al sultan de la dinastia Merini antes de 1631, y ha dia de hoy vete al aiun y preguntales de quien es el sahara te llevarias una sorpresa tanto tu como los catetos que piensen igual. Historia y estudios es lo que os falta a vosotros.

      Eliminar
  4. A estos se le olvido que los marroquíes son los más patriotas del mundo(Googlealo) y en esa clasificación no aparece ni Argelia ni la chusma y marionetas del Polizebel, No me compares Marruecos con Argelia que me da la risa, para empezar en Europa no ves nada Made in Argelia, Ni tienen restaurantes, ni tienen una imagen de país turista, el segundo país Africano con más número de sitios patrimonio de la humanidad, primer país africano con un tren de alta velocidad y de las mejores infraestructuras de Africa.. etc etc
    Cuando un argelino quiere comer algo que se le parezca a lo que tienen en Argelia pisa un Restaurante marroquí vayas por donde vayas en este mundo, sin contar que decir Morocco en el mundo saben algo al menos, pero Argelia les suena a nombre de mujer.
    Y los argelinos no se van a meter en un conflicto que no les interesa cuando ya tienen suficiente problemas y no llegan a desarrollarse ni con todo el gas y el petróleo del mundo, me recuerda a una tal Venezuela.

    Primero Argelia debería devolver lo que prometio a Marruecos cuando ayudó a los argelinos en contra de los franceses que por cierto se cargaron un par de millones de argelinos y los humillaron, mientras que Hasan II jugó al ajedrez con España en el Sahara y los echó con una jugada brutal que aún duele en la sociedad española.

    Si Marruecos se enfrenta al Polizebel no duráis ni un día, y ya ni te digo si se alista la población marroquí, Argelia no entrará ya que si lo hace Marruecos tienen derecho en enviar sus misiles hacia Argelia , España no no entrará ya que le tiene miedo a Marruecos y tiene más que perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo espero que nos llamen, me alisto con los ojos cerrados aunque tenga mi hija y mi mujer y mi casa en bcn voy encantado walah. No hay miedo a la muerte si la causa es justa y si muero muero mujahid igual que hicieron mis antepasados bajo el lema alah alwatan al malik

      Eliminar
    2. LO que no se a que estas esperando para largarte tu y toda tu familia a Marruecos. Es que no me puedo explicar que haces en este país que tanto odias.

      Eliminar
    3. Y por supuesto espero que esta vez si, los saharauis alcancen su libertad y se liberen de las garras alauitas. Y que españa tome partido por los que en su momento abandonamos en manos del oscurantismo feudal.

      Eliminar
    4. En general Marruecos es un país de analfabetos a los que su rey maricón les dosifica la información y la cultura. Si hay infraestructura es producto de las riquezas robadas al Sáhara Occidental, como la pesca y el fosfato.
      Los abusos, maltratos y falta de humanidad a la que habéis hecho víctimas a los saharauis que viven en los territorios ocupados son dignas del país más cobarde Africa. Sois chusma de la peor y os van a dar por culo bien pronto.

      Eliminar
    5. Cuanta razon,marruecos lo va a pagar.

      Eliminar
    6. Vaya comentario más estúpido, Analfabetos cuando te encuentras en cualquier universidad europea a un marroquí, cuando en Francia son los primeros estudiantes extranjeros, cuando el señor Slaoui es el lider del grupo creado por Trump para encontrar la vacuna del Covid y en Diciembre estará lista, cuando las misiones a Marte de la NASA son dirigidas por un marroquí y cuando los que conquistaron España y llegaron hasta Francia eran árabes y Amazighs pero no saharaouis ya que les dejaron al cuidado de los rebaños en el norte de África.
      Republica árabe dicen, volved a arabia que os esperarán con los brazos abiertos, sois inútiles y una panda de pastores dirigidos por los generales argelinos, es decir el papel higiénico cuando se limpian el culete.
      En nada se os acabará la tontería, y si, hay muchos marroquíes que se alistarán en caso de guerra. lo de la marcha verde pacífica es miel con lo que os puede pasar.
      Cread un estado en el sur de Argelia y dejad de tocarnos los cataplines.

      Eliminar
  5. Por más que ladrais como perros lo único que vais a conseguir es una polla bien grande

    ResponderEliminar
  6. Algeria lleva 45 años apoyando al polimierda habies conseguir algo? Y mucho menos ahora que esta en la puta ruina, anda váyanse a tomar por el culo que lo único que vais a conseguir es una polla bien grande

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!
    Solo les quiero decir antes que nada que naci en Marruecos crecí en España para ser más concreto en las palmas de gran Canaria
    Y soy bereber.
    Cuando me pongo a leer vuestro comentario enserio me da rabia,
    Personas que supuestamente se creen integrantes y saben de historia animan y quieren una guerra. Si usted saben tanto de la historia pues sabrán que en una guerra siempre pierden los mismo que son los Pobres.
    acaso la historia no os ha enseñado nada sobre todas las guerras que ha habido y las que están en la actualidad
    Vergüenza os tiene que dar por animar a que haya una guerra
    Soy marroquí pero no quiero una guerra porque ni Marruecos va a ganar ni los sshaahuis van a ganar. Ni el rey de Marruecos va a perder ni los altos mandatarios del polisario van a perder
    OS lo puedo garantizar
    Abren los ojos ignorantes que una guerra no es algo bueno para nosotros que somos quienes después la pagamos.

    ResponderEliminar