Las fuerzas de ocupación marroquíes secuestran y torturan a una adolescente saharaui por vestir uniforme con bandera de la RASD.

El Aaiún ocupado. - 19 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Salem Mohamed /ECS

Una niña saharaui, ha sido secuestrada y torturada por las fuerzas de ocupación marroquíes. Su nombre es Hayat Moulay Ahmed Sidiya y nació el 10/08/2008. Fue arrestada y sacada de la escuela de secundaria Al-Nahda este pasado lunes y fue trasladada a la Dirección de Seguridad de la Ocupación de Marruecos, donde fue sometida a tortura psicológica y física. El motivo de su arresto fue que vestía un uniforme militar y dibujó la bandera nacional de la RASD en su uniforme.



Las fuerzas de ocupación marroquíes y los equipos de inteligencia rodearon posteriormente la casa de la niña saharaui para evitar que los activistas de derechos humanos y los medios de comunicación saharauis la visiten. Cabe señalar que las fuerzas de ocupación marroquíes amenazaron al padre de la niña con que no se permitiría la entrada a ningún periodista o trabajador de derechos humanos saharaui a su casa, sino las fuerzas de ocupación marroquíes lo castigarían. Después de todos estos sucesos, la niña se encontraba en un estado pánico y no pudo regresar a la escuela por temor a ser secuestrada y torturada de nuevo por las fuerzas de ocupación marroquíes.



Imagen de Archivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios