La UJSARIO participa junto al Presidente de la Republica en el encuentro internacional de jóvenes organizado por la UJC

 Bir lehlu (Sáhara Occidental), 24 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)


Por Taleb Alisalem /ECS






En el encuentro internacional de jóvenes organizado por la UJC bajo el nombre “ideas que son banderas” organizado en la capital cubana participó, en representación de la UJSARIO, Taleb Alisalem miembro del equipo técnico del departamento de relaciones exteriores de la organización junto al Presidente de la Republcia el Sr. Brahmin Ghali.


El representante de la UJSARIO dirigió un discurso a la juventud del mundo, recordando a la juventud del mundo la importancia y posición de este momento histórico fundamental que atraviesa el pueblo saharaui.  Donde los saharauis viven una nueva fase de su lucha a través de su regreso a la lucha armada tras el incumplimiento por parte de Marruecos del acuerdo de alto el fuego firmado con el Frente Polisario y Naciones Unidas en 1991. A través del cual el ejército marroquí cruzó el muro de la vergüenza para asaltar a los manifestantes civiles saharauis que organizaron una sentada pacífica frente a brecha ilegal en guerguerat.

EEsto obligó al Frente Polisario a responder directamente a esta brecha.  Y la declaración de los saharauis del fin del compromiso con el acuerdo de alto el fuego.


El representante de la juventud saharaui declaró en su discurso que esta nueva etapa de la lucha y resistencia tiene una gran importancia, especialmente para la juventud saharaui que ha perdido la esperanza en la comunidad internacional y en las Naciones Unidas.


El miembro del equipo técnico del Departamento de Relaciones Exteriores de la UJSARIO también hizo un llamado a todos los países, partidos políticos y organizaciones juveniles de todo el mundo para apoyar la lucha del pueblo saharaui en esta nueva etapa de su historia.



Publicar un comentario

0 Comentarios