La UA pide a la República Saharaui y Marruecos reducir la tensión en torno a brecha ilegal en El Guerguerat.

Addis Abeb, 12 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




El Presidente de la Unión Africana (UA), el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha sido informado de la creciente tensión entre la República Saharaui (RASD) y Marruecos, derivada de una disputa sobre una zona desmilitarizada.



El presidente Ramaphosa ha pedido a los dos países que reducen las tensiones y vuelvan a las negociaciones diplomáticas. Además, insta a todas las partes a respetar el Plan de Arreglo, que prevé un "alto el fuego" y la celebración de un referéndum para que el pueblo del Sáhara Occidental ejerza su derecho a la libre determinación, según un comunicado difundido hoy.

El presidente Ramaphosa también pidió al Secretario General de las Naciones Unidas que nombre urgentemente un Enviado Especial al Sáhara Occidental para abordar todas las causas subyacentes de las tensiones y ayudar a encontrar una paz duradera en esa región.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. y desde cuando rasd es un pais negro de m...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RASD es un Pais y reconocido aparte de miembro y fundadir de la UA mucho antes de Marruecos. Su te pica te arrascas moro de mierda

      Eliminar
    2. Gracias Noemí murillo por darle a los ignorantes de la vida donde más le duele el pueblo de rasad somos jente pacifica pero como todo hasta un cierto punto

      Eliminar