Impresionante apoyo popular al pueblo saharaui en su lucha contra el invasor marroquí.

Manifestaciones en varias partes de España en apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. 

Las manifestaciones coinciden con el 45 aniversario de los acuerdos tripartitos de Madrid, pero también coinciden con los combates entre el Ejército saharaui y las fuerzas de ocupación marroquíes. 

Madrid, 14 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


Impresionante apoyo popular al pueblo saharaui en su lucha contra el invasor marroquí. Se han producido manifestaciones en numerosas ciudades españolas exigiendo la responsabilidad española así como para denunciar la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

En Madrid, una decena de manifestantes se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Exteriores para exigir a España descolonizar en el Sáhara Occidental como la fuerza administrafora del territorio. 

En Sevilla, el País Vasco, y otras partes del estado español también se han efectuado varias manifestaciones y concentraciones para denunciar la actual escalada marroquí en la brecha ilegal en El Guerguerat y llamar a España asumir su responsabilidad en el territorio.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. SORPRENDE QUE ESPAÑA NO SE HAYA POSICIONADO EN DEFENSA DEL PUEBLO SAHARAUI AL QUE ESTÁ MASACRANDO MOHAMED VI, UN PUEBLO QUE CUANTA CON INCONDICIONALES, PERO ESTO ES INSUFICIENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España quiere mantenerse al margen ya que Marruecos es un vecino muy molesto, en cuanto se enfadan empiezan a mandar pateras, a amenazar con Ceuta y Melilla, no renovar los acuerdos de pesca, etc... Por eso España calla cobardemente a pesar de la responsabilidad que tiene en este asunto.

      Eliminar