Guerra del Sáhara Occidental: Lavrov mantiene una conversación telefónica con su homólogo argelino.

Moscú, 20 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, mantuvo hoy 20 de noviembre una conversación telefónica con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Argelia, Sabri Boukadoum, informó un comunicado oficial del Kremlin. 

Los dos ministros discutieron los principales temas de la agenda bilateral y los pasos adicionales para mejorar la coordinación de la política exterior.

Con respecto a la escalada militar en el Sáhara Occidental, Sergey Lavrov destacó la importancia de que las partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, muestren moderación y compromiso con el alto el fuego y retoman el proceso de las negociaciones diplomáticas bajo los auspicios de las Naciones Unidas para lograr una solución sostenible a este conflicto de larga data sobre la base de los principios y normas básicos del derecho internacional, incluidas las decisiones pertinentes de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad.

Los mandatarios también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en el conflicto libio, enfatizando la necesidad de ayudar a crear las condiciones propicias para que los propios libios alcancen acuerdos generalmente aceptados con respecto a la restauración del estado devastado en su país, y un acuerdo nacional sobre las formas de desarrollarlo.

Rusia y Argelia afirmaron la tarea de intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional para reanudar las negociaciones palestino-israelíes con el interés de impulsar un acuerdo en el Medio Oriente sobre la base de una base legal reconocida internacionalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios