Guerra del Sáhara Occidental: El régimen marroquí esconde las verdaderas cifras de bajas sufridas.

A diez días de la Guerra del Sáhara Occidental hay dudas razonables sobre el número de bajas mortales que tienen los marroquíes y también respecto de lo que ocurrió con dos base fijas que fueron bombardeadas por el Ejército Saharaui.



Chahid Alhafed, 23 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS




Mahyoub Brahim, consejero de asuntos militares en la presidencia saharaui, confirmó este lunes que desde el flagrante ataque marroquí en El Guerguerat el pasado 13 de noviembre, la guerra ha continuado y apuntando a todas las bases militares marroquíes a lo largo del muro, señalando en el mismo contexto que los ataques de los combatientes saharauis continúan sin cesar.



Mahyoub, en declaraciones a la Radio Nacional Argelina, dijo que el régimen marroquí está tratando de ocultar esta guerra y minimizar sus consecuencias en la que se ha adentrado él mismo, el pueblo saharaui y los pueblos de la región, indicando que ha incurrido en grandes pérdidas en el frente de batalla, especialmente a nivel de bases militares fijas en Mahbes y Tifariti.



El funcionario de la presidencia saharaui afirmó que el régimen marroquí prohibió a sus soldados utilizar los teléfonos móviles y comunicarse con sus familiares.

Por su parte, el Ministerio de Defensa saharaui anunció en su parte de guerra N° 10, emitido este domingo, que los destacamentos del Ejército Popular de Liberación Saharaui continuaron con sus intensos ataques contra los emplazamientos y atrincheramientos del ejército marroquí por décimo día consecutivo, dirigidos a los emplazamientos de los soldados del ejército marroquí atrincherados detrás del muro de separación.

Publicar un comentario

0 Comentarios