Fuerzas saharauis lanzan nuevos ataques contra base militar marroquíes en el Sáhara Occidental.

El Guerguerat, 22 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




Las fuerzas saharauis lanzaron esta noche nuevos ataques contra grandes bases militares marroquíes a lo largo del muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental, en el décimo día de la guerra contra Marruecos.



Artillería pesada bombardeó varias bases militares en Khcheibi y Cheidhmia, en el norte del Sáhara Occidental, y varios objetivos más en el área.



Las fuerzas saharauis llevaron a cabo un décimo día de ataques que son repelidos por una nerviosa respuesta del ejército marroquí que desde 1975 ocupa el territorio. Según residentes, se vieron fuertes explosiones en las inmediaciones del muro mientras los disparos de la artillería saharaui iluminaban el cielo.

Aún no se informa de víctimas en el bando saharaui
.

Durante los diez días de ataques ocurridos, las fuerzas del ejército saharaui atacaron objetivos en Mahbes, Auserd y Smara (Amgala).



Según el Parte de Guerra N 09, en los ataques en el muro murieron soldados marroquíes y otros resultaron heridos. El Parte de Guerra N° 09 no dio más detalles sobre el número de muertes o heridos en las filas del enemigo.

La fuente declinó dar a conocer cifras de víctimas, donde más de 22 objetivos militares marroquíes fueron bombardeados durante los últimos 10 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios