Francia afirma que no está al tanto de lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental.

Tras ser acusado de complicidad en las violaciones de Marruecos en el Sáhara Occidental, Le Drien absuelve a Francia de lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental. 

París, 28 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


El ministro de asuntos exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha absuelto a su país de provocar el colapso del alto el fuego en el Sáhara Occidental llamando a la necesidad de reanudar cuanto antes las negociaciones diplomáticas, informar Al Khabar. 

El jefe del grupo de estudios sobre el Sáhara Occidental en la Asamblea Nacional francesa, Jean Paul Lecoq, responsabilizó al gobierno de su país por lo ocurrido en el Sáhara Occidental.

Los comentarios del diputado francés se produjeron durante una sesión de preguntas del ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drien, ante el Comité de Asuntos Exteriores en el Parlamento.

El parlamentario francés culpó al gobierno de su país de la ausencia de cualquier acción de su parte en relación con la falta de la implementación del referéndum de autodeterminación. Esto se debe a que es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro de la Unión Europea por un lado, y amigo de Marruecos por el otro.

El político francés se refirió al silencio cómplice de la Francia oficial sobre las continuas violaciones de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado. Además de no tomar ninguna medida contra Rabat en los casos de tortura registrados contra presos políticos saharauis. 

Publicar un comentario

0 Comentarios