Estalla la guerra en el Sáhara Occidental, Marruecos rompe el alto el fuego.

Taleb Alisalem. - 13/11/2020 - ECSaharaui.

Esta mañana el ejército de ocupación marroquí abrió dos brechas en el muro e intentó salir para atacar los civiles saharauis que desde hace 24 días protestan de forma pacífica en El Guergarat, en respuesta a este acto y como lleva advirtiendo varios días la RASD, el ejército nacional saharaui intervino rápidamente en defensa de los civiles y respondió con fuego.

En estos momentos, activistas presentes en la zona reportan enfrentamientos armados entre el ejército nacional saharaui y el ejercito marroquí, con esto, se estaría rompiendo el alto el fuego (acuerdo militar N1) firmado entre el Frente Polisario y Marruecos, dando pie a una guerra abierta.

Tanto el ministerio de exteriores marroquí como el gobierno saharaui, han confirmado estos enfrentamientos que se están produciendo ahora mismo. El gobierno saharaui se encuentra reunido en un gabinete para dar los detalles de lo sucedido y los pasos a seguir.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Que va a aplastar pedazo de ignorante, Tu has comparado ambos ejercitos, para que Marruecos tuviera algo de problemas tendría que meterse toda Argelia en conflicto con Marruecos y aún así el ejercito marroquí tiene mejores cualidades ya que esta bien entrenado y que mejor que las últimas estrategias de combate americas o israelíes, si lo has has oido bien, Israel donde viven más de 1 millón de marroquíes de origen y aunque no sea oficial se tienen muy buenas relaciones con el Mossad.

      Eliminar
  2. Ojala marruecos aplaste a los terrorisats como cucarachas asquerosas

    ResponderEliminar