El Sáhara Occidental es “trending topic” lo mas hablado en twitter tras el inicio de enfrentamientos armados.

Madrid, 13 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Taleb Alisalem /ECS 
 

Desde esta mañana llegan noticias del Sahara Occidental confirmando el inicio de batallas entre el ejercito nacional saharaui y el ejercito marroquí tras el intento de este último de atacar a los manifestantes saharauis que desde hace 24 días protestan en Guerguerat, sur del Sahara Occidental.

Hasta le momento son pocas y confusas las noticias que llegan desde el campo de batalla. Esta noticia hizo que medios de comunicación nacionales e internacionales se hicieran eco de lo que esta sucediendo y que saharauis, solidarios y amigos de la causa saharaui iniciaran una campaña a traves de redes para informar de lo que esta sucediendo y denunciar la pasividad de las Naciones Unidas.

Esto hizo que “Sahara” sea trending típico en twitter, uno de los temas mas hablados en España.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. es lamentable cortar el trafico y la circulación de personas y mercancías enfrentarse a los elementos de las fuerzas de la paz de la ONU amenazando el alto fuego poniendo en riesgo la vida de mucha gente la estabilidad de la zona solo POR PUBLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. Lo que es lamentable es el colonialismo marroquí en pleno siglo XXI con la complicidad de la ONU y del pasivo gobierno español.

    ResponderEliminar