El Frente Polisario reclama a países, entidades e individuos que abandonen sus actividades en el Sáhara Occidental, cualesquiera sea su tipo.

El Frente Polisario dirige un llamado urgente a todos los países del mundo para que se abstengan de realizar cualquier actividad en el Sáhara Occidental por una situación de guerra abierta.



Birlehlu (Sáhara Occidental), 18 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed /ECS




El gobierno saharaui envió hoy miércoles un llamamiento urgente a todos los países del mundo e intereses públicos y privados para que se abstengan de realizar cualquier actividad de cualquier tipo en el Sáhara Occidental, que conoce una situación de guerra abierta. Según comunicado emitido por el Ministerio de Información de la RASD.



La RASD declara que se encuentra en estado de autodefensa luego de que las fuerzas de ocupación marroquíes lanzaran un acto de agresión en suelo nacional saharaui el pasado 13 de noviembre de 2020 en la región de El Guerguerat saliendo sus fuerzas de sus posiciones en una flagrante violación de los acuerdos militares firmados con Naciones Unidas.



La guerra impuesta a nuestro pueblo, que el propio régimen marroquí admitió haber desencadenado, convierte a todo el territorio de la República Saharaui y su espacio aéreo, terrestre y marítimo en una zona de guerra donde continúan los enfrentamientos militares entre el Ejército Popular de Liberación Saharaui y el ejército de ocupación invasor marroquí.

En consecuencia, el gobierno de la RASD envía un llamado urgente a todos los países del mundo y a los intereses públicos y privados para que se abstengan de realizar cualquier actividad de cualquier tipo en el desierto suelo nacional que conozca una situación de guerra abierta en curso..

A la luz de las condiciones de guerra de agresión impuestas a nuestro pueblo, la RASD continúa adhiriéndose a los principios del derecho internacional humanitario y al derecho legítimo de nuestro pueblo a la autodefensa, y continuará abordando seriamente los esfuerzos internacionales y africanos que buscan resolver el conflicto por medios pacíficos sobre la base del pleno respeto del derecho estable y no negociable del pueblo saharaui a libertad e independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios