El Ejército de Liberación Saharaui abate a un oficial emiratí y hiere a otro de gravedad que planeaban atacar con drones.

 Bir Lehlu. - 25/11/2020 - ECSaharaui.

Los bombardeos de las fuerzas de la RASD continúan hostigando las bases marroquíes. Esta noticia trascendió hace 3 días, sin embargo, ayer fue confirmada por el jefe del servicio de documentación y seguridad de la RASD, Sidi Ougal en una entrevista concedida a RASD TV.


Al menos un oficial emiratí resultó muerto y otro herido, ambos expertos en manejo y control de drones militares. Según ha trascendido, Marruecos, a pesar de que sigue negando la existencia de la guerra, pidió ayuda militar a sus contactos emiratíes, expertos en drones que planeaban usar contra el Ejército de Liberación Saharaui.

El militar emiratí herido fue trasladado en helicóptero para recibir ayuda médica. 



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. De primeras comentar que la información que dais es tan limitada que dejáis mucho lugar a dudas. Los supuestos avances de nuestro ejército popular, de los cuales presumís, dejan más lugar a duda todavía, ya que publicáis día tras día informes militares exactamente iguales pero con diferentes regiones, lo cual está empezando a crear una sensación de desconfianza y engaño, junto con la manipulación mediática a la cual, los que vivimos en europa, estamos acostumbrados y no esperábamos de "nuestros" medios de comunicación.
    En segundo lugar comentar que poco creíble resulta que soldados emiraties participen en nuestra guerra, y menos creíble es todavía que dos de sus efectivos hayan sido heridos y muertos y la misma nación no haya tomado cartas en el asunto.
    Por lo tanto como ciudadano saharaui, nacido en Aguinit y residente en españa, les pediría, en nombre de toda la diáspora saharaui del País Vasco que concreten y aclaren, porque más que informar solo creáis confusión.
    SAHARA LIBRE DE MANIPULADORES.

    ResponderEliminar
  2. Claro chaval,también es mentira que soldados marroquíes han participado en la guerra de Yemen bajo la coalición de Arabia Saudí,como también es mentira que tú seas saharaui,con el tufo de jalufo marroquí que desprenden tus palabras.SAHARA LIBRE DE CHANCHOS MARROQUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver tu fiera, ya lo que me faltaba ga3 un FERNANDO diciendome a mi rgueibi y fugrawi que no soy saharaui??? Mira, guardate el resentimiento que tienes x lo que tus abuelos hicieron y no te metas entre uña y carne xk no tienes ni idea de lo que hablas, cuando sepas solamente lo que es un saharaui y un marroqui a simple vista hablas, y si los moros mandan a sus soldados a donde sea con tal de complacer, pero un emirati que cobra lo que tu cobras en 20 años no va a mandar a sus hijos a la guerra de cualquiera, no como tu pais: de latino america a guinea, de guinea al sahara, del sahara a irak, de irak a no se dond. Dejadnos en paz no queremos mas occidentales intervencionistas si x vosotros no fuera el sahara seria de los saharaui y no de cualquiera como tu pais quiere

      GORA SAHARA ASKATUTA
      GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA

      Eliminar
    2. Yo soy marroqui . Lo que no me cuadra es que con todo lo que tiene el ejercito marroqui no llega a tocar ni uno de los polisario . No voy a decir sahrawi porque tenemos el doble de sahrawis qui viven en marruecos sin problemas

      Eliminar