⭕ DIRECTO | Guerra del Sáhara Occidental: Primer día de los enfrentamientos bélicos.

Birlehlu (Sáhara Occidental), 14 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


Unidades del ejército de la liberación saharaui que afirman estar sobre el terreno y haber participados en los ataques de esta mañana, indican que a lo largo del día de hoy se han producido diversas incursiones en el muro de defensa marroquí, así como bombardeos con artillería a las posiciones: 4, 16, 17 y 71 seguidos de ataques a la región de Auserd ocupado y Mehbas, que se encuentras detrás del muro. 

De confirmarse estas informaciones supondrían un primer éxito de los soldados saharauis en la penetración de la costosa muralla sobre la cual Marruecos vertebra la defesa de sus posiciones. 

Las mismas fuentes indican que las tropas marroquies han huido de las primeras líneas del muro, y añaden que la respuesta marroquí se ha resumido en tres disparos de lanza granada y ráfagas de ametralladora de 14 milímetros.

Se espera un parte de guerra oficial por parte del alto mando del Ejército Popular Saharaui en las próximas horas.

Primer informe militar:

En este contexto, el sector Mahbes fue testigo de intensos bombardeos en la Base No. 23, y el sector Hausa también fue testigo de bombardeos similares, específicamente en la Base 4 (4) y el puesto número 71, mientras que en la región de Auserd se llevaban a cabo los habituales ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui, esta vez en la base. 17 y el puesto número 172, y el sector de Farsiya tampoco se salvó del fuego de nuestros valientes combatientes, ya que las bases 18 y 17 a las 4 pm y 5 pm de este día con fuego de artillería y ametralladoras.

Cabe señalar que estos obuses causaron daños humanos y materiales, generando el terror en el alma de los soldados marroquíes, además de que los soldados saharauis penetraron en los emplazamientos y refugios del enemigo.

CRONOLOGÍA 

Después de casi 30 años de alto el fuego, estalla la guerra del Sáhara Occidental a causa de la violación del acuerdo militar llevado a cabo por Marruecos y que ya ha sido denunciado ante la ONU y el Consejo de Seguridad. 

BALANCE:

- A las 7:00 de la mañana, militares marroquíes cruzan la zona de amortiguación prohibida para atacar a los manifestantes quemando sus jaimas.

- El Ejército de Liberación Saharaui a través de la capitanía del primer regimiento militar responde a esta agresión con una ráfaga continua y bombardeos con artillería pesada.

- Se recrudece el intercambio de fuego entre ambos bandos, trasladándose el conflicto hacia la zona este de El Guerguerat.

- Los soldados marroquíes abandonan sus bases militares localizadas en las inmediaciones del muro al ser atacadas y destruidas. Quedando custodiadas por miembros del ELPS.

- Se producen intercambios de misiles al norte del Sáhara Occidental en Mahbes, Farsia, Um Legta y Tifariti así como varias maniobras militares en la zona liberada de Bir Lehlu.

- El ejército saharaui rescata de la zona a los manifestantes que protestaban y los traslada a un lugar seguro y alejado de los choques armados.

- De nuevo, las fuerzas marroquíes comienzan a replegarse para refugiarse dentro de los territorios ocupados. 

- El gobierno saharaui declara el estado de guerra en virtud de la violación de los términos del acuerdo militar firmado entre ambos contendientes y el ejercito publica su primer informe militar donde confirma el ataque y la información recogida. 

Hasta ahora continúan los choques militares en varias partes del muro marroquí. 

*Información detallada y actualizada en nuestra web.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Todo es mentira, parece un escenario de una película jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Rafael menuda película os estais montando. Esta ridícula web no se cansa de hacer el ridículo con sus mentiras.
    Supongo que Mohamed VI estará dirigiendo "la guerra" desde su refugio en Canarias 🤦🏻‍♂️😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único ridículo eres tú,parece que no tienes sentido común,mejor no te metas en lo que no te importa para que no hagas el papel de idiota

      Eliminar
  3. Los morocos con el mojón en el culo. Y su rey haciéndose pajas en ella nuevo palacio de París. Pagado por todos los marroquíes cagones

    ResponderEliminar