Departamento de Estado de EE.UU inicia investigaciones por el saqueo marroquí del fosfato saharaui.

Washington, 26 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Salem Mohamed /ECS




Hoy, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció determinaciones preliminares afirmativas en las investigaciones de derechos compensatorios (CVD) de las importaciones de fertilizantes fosfatados de Marruecos y Rusia.



El Departamento de Comercio determinó de manera preliminar que los exportadores recibieron tasas de subsidios sujetos a derechos compensatorios del 23,46 por ciento y del 20,94 por ciento al 72,50 por ciento, respectivamente.



Como resultado de las decisiones de hoy, el Departamento de Comercio instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE.UU para que cobre depósitos en efectivo de los importadores de fertilizantes fosfatados de Marruecos y Rusia con base en estas tarifas preliminares.

En 2019, las importaciones de fertilizantes fosfatados de Marruecos y Rusia se valoraron en aproximadamente $ 729,4 millones y $ 299,4 millones, respectivamente.

El peticionario es The Mosaic Company (Plymouth, MN).

La aplicación estricta de la ley comercial de EE.UU. Es un enfoque principal de la Administración Trump. Desde el comienzo de la administración actual, el Departamento de Comercio ha iniciado 306 nuevas investigaciones antidumping (AD) y CVD, lo que representa un aumento del 283 por ciento con respecto al período comparable de la administración anterior.



La ley de derechos compensatorios proporciona a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio de los efectos dañinos de la subvención injusta de las importaciones en los Estados Unidos. El Departamento de Comercio mantiene actualmente 539 órdenes AD y CVD que brindan alivio a las empresas e industrias estadounidenses afectadas por el comercio desleal.



Actualmente, el Departamento de Comercio tiene programado anunciar sus determinaciones definitivas sobre derechos compensatorios el 9 de febrero de 2021 o alrededor de esa fecha.

Si el Departamento de Comercio hace determinaciones finales afirmativas, se programará que la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) haga sus determinaciones definitivas sobre la existencia de daño el 25 de marzo de 2021 o alrededor de esa fecha. Si el Departamento de Comercio hace determinaciones definitivas afirmativas en estas investigaciones y la ITC hace determinaciones definitivas sobre el daño, Comercio impondrá órdenes de CVD. Si Comercio o la ITC toman determinaciones finales negativas, las investigaciones se darán por terminadas y no se impondrán órdenes.

La unidad de Aplicación y Cumplimiento del Departamento de Comercio de EE.UU. Dentro de la Administración de Comercio Internacional es responsable de hacer cumplir enérgicamente las leyes comerciales de EE.UU. Y lo hace a través de un proceso imparcial y transparente que es consistente con las reglas internacionales y se basa en evidencia fáctica proporcionada en el expediente.

Las empresas extranjeras que reciben asistencia financiera de gobiernos extranjeros que beneficia la producción de bienes de esas empresas y se limita a empresas o industrias específicas, o depende de los resultados de exportación o del uso de bienes nacionales sobre bienes importados, están sujetas a derechos compensatorios.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Venga Más mentiras Estados Unidos Nunca diría nada al país maghrebi aún así Marruecos coge fosfato de su tierra natal, soy español y ya vale ostia de tantas tonterías

    ResponderEliminar