Coalición Canaria pide reconocer la República Saharaui (RASD).

Madrid, 30 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción




Coalición Canaria ha aprobado en su VII Congreso Nacional, que se clausura este domingo (29.11.2020), una resolución en la que pide al Gobierno de España que reconozca "formalmente y a todos los efectos" a la República Árabe Saharaui Democrática y que declare la causa saharaui como "prioritaria" en cooperación internacional.

"El pueblo saharaui ha vuelto a sufrir una nueva agresión militar en medio de la indiferencia internacional", denuncia CC, que muestra "su apoyo explícito a las reivindicaciones del pueblo saharaui para poner fin a la ocupación ilegal de los territorios del Sahara Occidental y recuperar todos sus derechos como nación".

El partido regionalista canario (el segundo en el parlamento regional, con representación en el Congreso Nacional e incluso, en coalición con otros partidos nacionalistas, en la Eurocámara) denuncia que Marruecos mantiene una fuerza militar de ocupación ilegal en el Sahara Occidental y que desde la firma de los acuerdos de paz en 1991 "ha vulnerado sistemáticamente el espíritu y la letra del Plan de Paz y los acuerdos correspondientes".

CC considera que se debe evitar a toda costa una la guerra entre el Sahara Occidental y Marruecos mediante la celebración de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui en el marco de la legislación internacional y las resoluciones de la ONU. El partido nacionalista muestra su apoyo expreso "a las protestas y reivindicaciones de la población civil saharaui" e insta a la ONU a poner fin "a la desidia ante sus propias resoluciones". (efe)

Publicar un comentario

0 Comentarios