⭕ Balance | El Ejército Saharaui hostiga con fuertes bombardeos posiciones del ejército marroquí por séptimo día consecutivo.

El Guerguerat, 19 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


- El Ejército Saharaui lanzó una ofensiva en El Guerguerat (sur) que infligió bastante daño en las posiciones marroquíes según los reportes. Posteriormente, los bombardeos continuaron en la región de Mheiriz (norte), Amgala, Hauza y Al Farsia.

- Los bombardeos del ELPS alcanzan ya a la tercera ciudad más grande del Sáhara Occidental, Smara ocupada.

- El hospital de El Aaiún está recibiendo a los soldados marroquíes heridos y permanece custodiado.

- RASD ''Las puertas al diálogo están abiertas, pero bajo el fuego de los cañones.''

- El gobierno saharaui pide a todas las entidades, países y particulares que abandonen su actividad cualesquiera que sea en el territorio nacional al encontrarse éste en plena guerra abierta.

- Hallan muerto al cónsul francés de Tánger en su residencia consular. Aluden a un posible suicidio.

- Las represión marroquí alcanza cotas perversas en los territorios ocupados. Una adolescente saharaui, Hayat, de 12 años fue sacada de su colegio por los gendarmes y llevada a dependencias de la Dirección de Seguridad donde fue torturada, posteriormente su casa familiar fue acordonada impidiendo cualquier entrada o salida.

- Reino Unido muestra su apoyo a la celebración de un referéndum de acuerdo a las resoluciones de la ONU.

- Malí expresa su preocupación por el deterioro del alto el fuego en el Sáhara Occidental y acoge con satisfacción el rol de la UA para la resolución del conflicto. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Si eso es bombardear y una ofensiva, parecen como moscas del desierto para Marruecos, si Marruecos bombardease al polizabalun eso sería como un dinosaurio para ellos, es decir, lo nunca visto.
    Seguid tocando los huevos que muchos marroquíes os tenemos ganas !

    ResponderEliminar