Tremendo fracaso de Marruecos en la ONU que solo consiguió 1 voto en la elección de los miembros del consejo de DDHH.

Ginebra, 14 Octubre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Taleb Alisalem /ECS




Este 09 de octubre se celebró la primera y única ronda de votaciones para la elección de los nombres del consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas.



Los resultados de estas votaciones se anunciaron hoy en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, habiendo obtenido la mayoría requerida de votos de los estados miembros de la Asamblea General, los siguientes 15 países: Bolivia, China, Côte d'Ivoire, Cuba, Francia, Gabón, Malawi, México, Nepal, Pakistán, Federación de Rusia, Senegal, Ucrania, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Uzbekistán. Estos estados serán los nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos para un mandato de tres años a partir del 1 de enero de 2021.

Según los resultados que se han hecho públicos por la Naciones Unidas, Marruecos, quien también se había presentado para formar parte de este consejo, tan solo recibió un voto de un total de los 194 países que conforman las Naciones Unidas, sin duda esto no solo se considera un fracaso del Reino Marroquí sino también una denuncia y un rechazo, por parte de todas las naciones del mundo, a las continuas violaciones de derechos humanos que Marruecos comete contra el pueblo del Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Se marruecos no se presentado, por más que menteis vais a conseguir una polla jejejejeje

    ResponderEliminar