La MINURSO sobrevuela El Guerguerat en un intento de intimidar a los manifestantes saharauis.

El Guerguerat, 25 Octubre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Taleb Alisalem /ECS




Los helicópteros de la MINURSO, quienes se han convertido casi en agentes al servicio de Marruecos, sobrevolaron esta mañana a baja altitud la zona de El Guerguerat, poniendo en peligro a los manifestantes saharauis que se encontraban presentes, ya que estos helicópteros no respetaron los protocolos de seguridad de vuelo ni las distancias y altura consensuadas internacionalmente.



Los manifestantes saharauis denunciaron también los intentos de presión que los responsables de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, ejercen contra los activistas para intentar moverlos de sus posiciones de bloqueo de la brecha ilegal en El Guerguerat.



"Desconfiamos cada dia más en esa Mision (MINURSO), y sospechamos de sus intenciones. Permitir y defender actividades que violan las mismas normas que esa Mision debe velar por su cumplimiento, es propio de "sicarios", ha denunciado un activista saharaui.

Los oficiales de la MINURSO están tratando de recopilar información sobre el campamento de protesta saharaui montado ayer en El Guerguerat.

La MINURSO está tratando de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el campamento de protesta que los ciudadanos saharauis construyeron en El Guerguerat hace cinco días.

El personal de la misión de la ONU intentó llegar al punto de control de Mauritania, pero los manifestantes no lo permitieron, lo que los llevó a usar un helicóptero para vigilar el área y recopilar información sobre el campamento de protesta.

Los manifestantes saharauis rechazan retirarse y acusan a la ONU de presionarles con el fin de agradar a Marruecos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vosotros, canclas peluas. Viva M6.
    Y no lo vais a publicar pero basta con que lo leais. Follaremos al Tebon k para eso se llama así. Ah y más consulados en el sahara. Saludos desde Dakhla.. Jeje

    ResponderEliminar