EE.UU no contempla reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental a cambio de el normalizar relaciones con Israel.

Washington, 23 Octubre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Taleb Alisalem /ECS




En una entrevista informativa especial con David Schenker quien encabezar la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, esta oficina se ocupa de la política exterior de EE.UU y las relaciones diplomáticas de EE. UU. Con Argelia , Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait , Líbano , Libia , Marruecos , Omán , Qatar, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.



En esta entrevista publicada por el mismo gobierno estadounidense en una web oficial, David Schenker asegura “en estos momentos no esta sobre la mesa el reconocimiento de EEUU a la soberanía marroquí sobre los territorios del Sáhara Occidental a cambio de que el reino marroquí normalice relaciones con israel”.

A principios de este año son muchos los medios que aseguraron que Marruecos estaría en serias conversaciones con el gobierno de Estados Unidos e Israel para establecer y normalizar la relaciones con Israel a cambio de que EE.UU reconozca la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sáhara Occidental que ocupa de forma ilegal desde el año 1975. 



Es por ello que las declaraciones de este alto cargo del gobierno estadounidense son de suma importancia ya que reflejan el fracaso de la diplomacia marroquí que lleva años intentando buscar el beneplácito del gobierno de Trump sin éxito alguno.

Publicar un comentario

0 Comentarios